Sobre nosotros

Somos un matrimonio del pueblo de Rute provincia de córdoba (España). Yo conduzco un camión de gran tonelaje y mi afición a la cocina viene de tenerme que hacer mis guisos por las rutas de Europa, no soy cocinero ni pretendo engañar a nadie. Armado con pequeño teléfono móvil y la inestimable ayuda de mi santa señora mas cuatro tonterías que digo solo aspiro a poderte sacar una sonrisa aunque la receta del día sea un desastre.
Decía Platón: Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia.


Anuncios

48 respuestas a Sobre nosotros

  1. Fermin dijo:

    Te vengo siguiendo desde hace mucho y tengo que decirte que eres tremendo, me río y aprendo contigo muchísimo.
    Un fuerte abrazo

    • padrinomedia dijo:

      Gracias Fermin, ya sabes que no tengo opción de conectarme todos los días, y por eso a veces tardo en contestar, sin embargo el día que me conecto y veo un comentario me da una alegría tremenda. Como sabes yo no soy cocinero, ni vendo nada. Yo hago mi guiso a mi manera, me divierto grabándolo y se me cae la baba cuando recibo un comentario como el tuyo.
      Vuelvo otra vez a la antigua Grecia y a recordar a Platón, no me llames pesado!.
      “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz.”

      Gracias de nuevo Fermin, es lo único que de momento no han dicho de prohibirnos; Cuatro ratos como estos.

    • jose luis caballero dijo:

      Hola parejita, soy de cordoba y cocinero profesional desde hace 40 años, me interesa mucho tus guisos son recetas caseras como tu bien dices ,pero son exquisitas y con el amor que le poneis mas aún. felicidades y no me perdere ningún video que pongas. un abrazo para ti u otro para tu cariño. ah y por supuesto otro para tu “platon”

      • padrinomedia dijo:

        Muchas gracias Jose Luis pero en realidad nuestros conocimientos de cocina se limitan a freír un huevo y poco mas, el canal de cocina solo es una escusa par distraernos un rato, y es por ello que de vez en cuando lo digo para que la gente no nos tome por lo que no somos. Recibimos tu abrazo y esperamos tus correcciones ya tu si entiendes de cocina.
        Otro abrazo para ti.
        Gracias

  2. Fernando dijo:

    Estimado amigo: Eres una alegría -una de las pocas- en nuestro computador. Da gusto ver como adornas tus recetas con ese humor fascinante.
    Por otro lado, yo no se si Platón dijo las frases que con frecuencia mencionas, pero de haberlo hecho, sin duda suenan mucho mejor dichas por ti. Especialmente porque no tengo ni puta idea de griego. Un fuerte abrazo mi amigo, y besos a “Cariño”

    • padrinomedia dijo:

      Gracias Fernando por tus halagos, nosotros tampoco entendemos mucho de Griego, ni de cocina tampoco, solo es un pasatiempo en el cual me ayuda mi señora, siempre encontraras quien te haga las recetas muchísimo mejor, sin embargo como ni vendemos ni publicitamos nada, no creo que hagamos daño a nadie.
      Perdona pero el primer comentario siempre lo tengo que autorizar yo por lo del spam, los siguientes ya no.
      Que la vida te atalante amigo.

  3. antonia mari dijo:

    bueno bueno sois una caja de sorpresas…anoxe mirando una receta de pollo veo una de pollo a la naranja facil…pues pinxo para verla y digo coño esa voz me suena ….creo q es el andres..pero si las manos son de mujer!…claro si es la mari …me encanto lo q vi y estuve mirando recetas hasta las 2 de la mañana estais super entretenidos …q dos mas valientes estais exos os seguire ya siempre un saludo….antonia mari…besos

    • padrinomedia dijo:

      Gracias señora, a sus pies!!. Esto del canal de cocina es una broma, en los tiempos que corren recibimos tanta dosis de realidad al cabo del día que es bueno de vez en cuando buscarse un pasatiempo para salir de la monotonía y relajarse un rato, y ya que en el pueblo no tenemos cine, pues lo hacemos nosotros.
      Gracias por tus comentarios.

  4. Lucas Grihander dijo:

    padrino ¿qué significa atalante? es la primera vez que la escucho.

  5. goio dijo:

    Eres un grande compañero: Muchos deberían de aprender de ti, mientras nos enseñes a cocinar y a sonreir…Un saludo desde Hondarribia

  6. eres un fenomeno compañero

  7. Susana dijo:

    Buenas Tardes desde Barcelona:
    Vivo en un pueblo donde tienen muchos paisanos tanto de Rute, el Nacimiento de Rute, zambra y Cabra, soy hija de imigrantes de Rute y Galicia, nacida en la nostra terra, me encantan sus recetas y a si puedo mejorar las mias de Cocina Andaluza, viva esa salsa de almendras, por dios que la puedes usar con pollo con conejo, con almondigas. ains ese pollo campero no como el que tenemos aqui tooo de granja.
    un gran beso para usted y su señora

    • padrinomedia dijo:

      Gracias Susana, pero no te fíes mucho de nuestras recetas solo somos simples aficionados. Seguro que tu las mejoraras.
      Un abrazo Desde Rute.
      Oye!!, que como solo somos Diez o Doce Mil habitantes en Rute, pues no nos dejan independizarnos y que seamos nación, jajaja.

  8. Luis y Marisol dijo:

    ENHORABUENA por tus recetas. Somos un matrimonio a media vida entre Cuenca y Madrid y mi mujer de descendencia cordobesa, recuerda los platos de su madre a traves de vuestro canal en youtube. Estamos encantados de seguiros en vuestra cocina y de reirnos con vuestro fenomenal sentido del humor.
    Solamente decirte que llegamos a vuestro canal buscando preparar “chorizos en orza” ó tarros de cristal y esa receta concretamente no la tienes. A ver si os atreveis con ella y los preparamos juntos.
    Un abrazo muy fuerte de un compañero de profesión a ti Padrino y besos a Cariño de nuestra parte.
    Bye.

    • padrinomedia dijo:

      Gracias a los dos. No tengo la receta que me pides hecha, pero no te preocupes la semana que viene la hacemos y la cuelgo.
      Cuidate que el transporte esta muy mal, no se donde vamos a llegar.
      Un abrazo

  9. LOLA GARCÍA (SEVILLA) dijo:

    Hola Padrino, mi hija y yo andamos siempre por la red buscando recetas de cocina, ella tiene alergia a la leche y hacemos muchas cosas caseras sustituyendo la leche de vaca por leche de almendra o de arroz. Un día buscando unos roscos de naranja os hemos encontrado ( los que tienen anís de Rute) buenísimos. Bueno la cosa es que nos hemos enganchado a vuestros vídeos, ¡que arte tenéis!, con los Lomos “Leroy Merlín” nos reímos mucho. Besos y no dejéis de poner vuestros vídeos, nos hacéis la vida más amena.

    • padrinomedia dijo:

      Muchas gracias Lola, se trata de echar un rato de broma haciendo la receta ya que como cocinero dejo mucho que desear.
      La risa es lo que ultimamente nos esta quedando gratis, y los entendidos dicen que la risa es salud.
      Un abrazo para ti y otro para tu hija de parte de la Madrina y mio.

  10. Alberto Pérez mur dijo:

    Enhorabuena por tu Bloc ayuda mucho a quienes como tu estamos en la ruta.yo tb soy de Rute hijo de Eladio y Maribel de la tiendas de novias y llegó 14 años tb en la ruta internacional.saludos y buen retorno…

    • padrinomedia dijo:

      Hombre Alberto!, me alegra encontrarte por aquí, perdona el retraso en contestar pues he estado un par de semanas seguidas sin venir por casa, ademas tu sabes de sobra que es eso.
      Un abrazo y buena ruta compañero.

  11. Rocío dijo:

    Buenas me encantan tus recetas y quería felicitarte por ellas, y aprovecho para invitarte a la concentración de camiones que se va a realizar en mi pueblo que ya esta sera la quinta que se celebre,tendrá lugar en el recinto ferial de Atarfe (Granada) los días 31 de agosto y 1 de septiembre me encantaría que pudieseis venir !!!! ya que de alguna manera también somos compañeros pues mi padre, mi marido y mis tíos son camioneros todos jijiiji saludos.

  12. Rocío dijo:

    Ah se me paso decir que en youtube puedes ver algo de las concentraciones anteriores solo tienes que poner “concentración de camiones atarfe”
    Aquí te dejo la web http://www.concentraciondecamionesciudaddelaalhambra.com

  13. francisco dijo:

    Muy buenas pareja,estoy enganchado a tus videos me rio mucho con ustedes me encantais,no se si ya la haveis hecho pero me gustsriaq hicierais unas migas q me encantan o tambien una porrilla de setas o esparragos.(aliño) lo llamamos en mi casa.un cordial saludo desde antequera .tambien soy del gremio del rosco aunque no salgo de andalucia

  14. Pacense dijo:

    ¡Muchas gracias Padrino por tus vídeos! Nada mejor que combinar la cocina con el humor. Me encantan tus vídeos que son muy interesantes y divertidos. ¡Sigue con estos fantásticos vídeos! Un saludo desde Badajoz.

    • padrinomedia dijo:

      Muchas gracias Pacense y no olvides pedir una segunda opinión antes de hacer alguna receta nuestra.
      Gracias.
      Un saludo para badajoz.
      Ahhhh, estaría encantado si me enviaras una receta autóctona de tu tierra para hacer.

  15. davidalba dijo:

    hola
    buscando una receta de lomo en manteca , al estilo de mi tierra (malaga ) os decubierto
    y vaya si me agustado lo que haces ,s i señor
    un abrazo y TE SE GUIRE

  16. ana sidreria alborada dijo:

    Pues muy buenas me llamo ana y di con tus videos buscando recetas de caracoles. A mi me gustan mucho y tengo una sidreria en gijon asturias y quierl servirlos aqui. Tienes una gracia que pa’que como buen cordobes. Desde ahora te voy a seguir a ti y a la bendita de tu mujer.un saludo. Ah mis padres tambien son de cordoba de peñarroya peblonuevo.

  17. mary sanchez dijo:

    Holaaa buenas tardes.
    Una cosilla me podrias decir como se hace el caldillo?? Y si hay alguna diferencia con el manteca colora??
    Gracias

  18. Jesús dijo:

    Hola, ya he encontrado la receta de Paparrones que probé este verano en Granada. Hoy mismo la haremos. Al ver tus vídeos me recuerda a mi pueblo Cuevas de San Marcos, al ladito del tuyo como bien sabrás jajaja. Actualmente vivo en Málaga y tengo 21 años.

    Además yo que estoy estudiando informática me alegra que con vuestra edad sepáis usar ordenadores e internet, un buen ejemplo a seguir para las demás personas mayores.

    Muchas gracias y a seguir con esos vídeos y recetas.

  19. Kaken dijo:

    Me encantan vuestros vídeos, gracias por vuestro humor y sencillez. Un abrazo para los dos.

  20. Ruben dijo:

    Hola Padrino, soy de Barcelona y hoy es el primer dia que veo alguno de tus videos, son divertidos y nos valen para los que tenemos poca idea de conina. Soy padre divorciado y estas recetas sencillas me servirán para cocinar a mis hijos cuando les toca conmigo. Una cosa que me a hecho gracia y que has comentado en un video tuyo es que eres “macquero y linuxero”, coincidimos en eso, uso mucho mac y varias distros de linux. Un abrazo y seguid haciendo videos como los que haceis.

  21. Monica dijo:

    Mucha alegria de haber encontrado uno de vuestros videos. Soy una cordobesa que vive en Madrid y mañana mi niña, mi marido y yo nos vamos a comer un riquisimo potaje de garbanzos,arrocito y espinacas siguiendo vuesta receta!. No dejeis de difundir la rica y sana cocina cordobesa. Larga vida a vuestro blog. Millones de besos.

  22. LAC dijo:

    Me encantan vuestros videos y recetas y me haceis sonreir!
    Gracias por compartir.
    Un saludo y fuerte abrazo desde Gibraltar! xxx

  23. gojarpaqui dijo:

    padrino y señora feliz año nuevo, una andaluza laura

  24. Nelia dijo:

    Ayer, buscando recetas de carrilleras de cerdo, descubrimos vuestros videos y son fantásticos, sin pretensiones consiguen entretener y engancharte. ¡Felicidades por el resultado! Desde Barcelona un saludo

  25. Carmen dijo:

    He descubierto las recetas de ustedes por casualidad buscando para hacer la manteca colorá que hacia mi madre y que la pobre ya no se acordaba de como era, tengo que decir que ella es de Tarifa, y aunque yo se la había visto hacer la verdad es que no me podía acordar de como era exactamente, y buscando por ahí me tope con los vídeos de padrinomedia y la verdad es que me ha gustado mucho la receta de la manteca porque es tal cual, vamos a mi me ha salido igual que la de ella, y lo que me gusta mucho es que todo esta explicado muy sencillo y muy bien, vamos que se puede hacer perfectamente viendo los vídeos y ademas se pasa un buen ratillo. He visto que los vídeos son ya antiguos así que no se si esta iniciativa sigue adelante o ya no. De cualquier forma enhorabuena por la idea y muchas gracias por enseñarnos cosas que unas sabíamos y otras pues no y eso siempre ayuda a mejorar.

  26. Daniel dijo:

    Donde te metes que te esho de menos!!!

  27. gojarpaqui dijo:

    feliz verano para tu señora y para ti padrinomedia , espero ver pronto tus videos una andaluza laura

  28. gea dijo:

    algún familiar o alguien q los conozca que nos informe donde anda de vacaciones.. q no sabemos naaaaa… hace mucho que cuelga sus recetas y escribe na de na…

  29. antonio moyano santos dijo:

    padrino soy un seguidor tullo y aunque no seas cocinero lo bordas en tus videos me guta verte porque das soluciones de recetas que yo conozco de mi madre bamos que me encantan te sigo desde hospitalet del llobregat aunque somos paisanos un saludo y no nos abandones,

  30. Samuel Janes dijo:

    Hola Padrino,
    Me puedes decir donde comparar el machacador de azeitunas?
    samuel.ferreira.janes@gmail.com

    Gracias,

    Samuel
    PS. Tu receta la voy a experimentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s