Carne con tomate Restaurante Rincón del Parque

En una olla exprés ponemos un poco de Aceite de Oliva Para sellar la carne lavada, seca y cortada en tacos, sellamos durante unos tres minutos, añadimos las hierbas aromáticas al gusto, sal, dos hojas de laurel  y cerveza casi hasta cubrir (no cubrir la carne del todo). Tapamos la olla y ponemos la válvula, si la carne es de cerdo coceremos de 12 a 15 minutos, si la carne es de Res de 20 a 25 minutos. Después apagamos, dejamos soltar el vapor y reservamos.

En otro recipiente sofreímos Cebolla, los Ajos, Pimiento verde, y Tomate natural picado. Una vez el sofrito hecho lo trituramos. Reserva.

Ahora en el recipiente de hacer el sofrito ponemos la carne con su jugo, el sofrito triturado, y tomate triturado natural y crudo en conserva.

Lo vamos haciendo a fuego lento y tapado casi del todo ya que el tomate al freír salpica mucho, ve rectificando de sal y pimienta, añade algo de Azúcar si estuviera la salsa ácida. Deja que se fría el tomate y la carne este tierna, esto puede tardar entre 15 a 20 minutos, no obstante si notas la carne algo dura deja que se haga a tu gusto.

Puedes añadir algo de agua si notaras que la salsa te espesa mucho antes de estar terminado tu guiso.

Enjoy.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carne con tomate Restaurante Rincón del Parque

  1. carmen dijo:

    Hola hace unos dias que miro vuestro canal y me parece de lo mas autentico, estas navidades he hecho el helado de Mojico y la verdad que me quedo riquisimo, muchas gracias.
    Ahora quisiera pediros que hagais cuando podais la receta de las porras, ya que me gustan mas que los churros, acabo de ver la receta de los churros.
    Asi es que cuando podais os poneis con las porras, muchiiiisimas gracias a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s