Vamos a hacer una receta de Pollo a la Cerveza aplicándole una variante para salirnos de como normalmente se hace.
Necesitamos las presas de pollo que fuéremos a utilizar sin piel, lavadas, secadas y con sal y pimienta ya añadidos, una lata de cerveza de la que gustes, una cebolla mediana picada, una Manzana que sea dulce, la pelaras y rayaras, pimienta negra molida o en su defecto unos granos, Sal, algo de agua si fuere necesario, Aceite de Oliva, una hoja de Laurel, seis u ocho Almendras peladas, las cuales freirás un poco y machacaras en trocitos muy pequeños, una Lata de Champiñones laminados y sin el agua de la conserva, o en su defecto Champiñones naturales.
Sofríe las Almendras y reserva, fríe el pollo y reserva. Deja en la sarten solo el aceite que te interese para tu salsa, sofríe la cebolla hasta que este blanda, añade la hoja de Laurel, añade los champiñones y deja un par de minutos.
Ahora añade la Manzana rayada, déjala hasta que ablande algo, en este momento añade tu pollo frito y la cerveza, deberás dejarlo que casi cubra el conjunto por completo entre la Cerveza y el agua si es que decides añadir menos de la lata de cerveza.
Cuando veas que el pollo esta a media cocción añade las Almendras machacadas. A partir de ahora remueve de vez en cuando hasta que lo tengas.
Enjoy.
Padrino, eres como mi abuela … “A media coción que significa?? 15-20-25 minutos?
Un abrazo y ya te mando un tupper cuando lo haga
Fernando es que casi soy de la edad de tu abuela imagino. Yo creo que a partir de los 15 minutos ya esta de sobra la media cocción.
Perdón por tardar tanto en contestarte.
Un abrazo.