Patatas Bravas Version Antigua

La tapa de Patatas Bravas esta muy extendida por España, habiendo infinidad de recetas y adaptaciones distintas de como hacerlas. La nuestra quizás sea una de la mas antigua, no pudiendo asegurar tampoco que sea la original.

Nosotros hemos realizado en torno a las tres raciones, utilizando para ello dos cucharadas del café de pimentón dulce, una cucharada  de las del café de pimentón Picante, una cucharada sopera de harina de trigo, unos 300 mililitros de caldo de pollo, tres cucharadas soperas de aceite de oliva para sofreír una cebolla pequeña o media grande, dos patatas medianas y aceite de oliva para freír las patatas.

Elaboración: Pica la cebolla y sofríela en las tres cucharadas de aceite de oliva, cuando este tierna y blanda (no frita al completo) retírala del fuego, añade la mezcla de los dos pimentones, remueve, añade la cucharada de harina, sigue removiendo y vuelvela al fuego para tostar la harina, una vez tostada esta añade el caldo, cuece diez minutos, tritura la salsa y ponla en una salsera para servir.

Fríe las patatas a tu modo o gusto.

En nuestra receta notemos que quizá nos pasemos un poco con el pimentón dulce lo cual le dio demasiado color rojo a la salsa. El picante estaba en un punto que te entra suave y lo vas notando conforme las consumes. Por lo tanto si te gustan que piquen mucho tendrías que igualar el pimentón dulce con el picante añadiendo mas de este ultimo.

Por ejemplo: Una cucharada del café de pimentón dulce, una cucharada del café de pimentón picante, o lo que es lo mismo; Añadirlo a partes iguales.

Otro fallo fue que retiremos las patatas muy pronto de la fritura de aceite sin esperar a que estuvieran totalmente doradas, este fallo solo afecta a la vista puesto que las patatas estaban tiernas y fritas, pero muy blancas todavía.

Enjoy.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tapas y entrantes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Patatas Bravas Version Antigua

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino y señora feliz primavera y feliz verano ,un saludo con cariño una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s