Lomo de Orza en Bicicleta

Hoy vamos a cocinar un Lomo de Orza en este caso en Aceite de Oliva muy rápido, lo hemos llamado Lomo de Orza en Bicicleta porque nos vamos a saltar los pasos de tenerlo un día o varios en el adobo tradicional, siendo este mas suave al paladar, aunque tiene el inconveniente de no durar en el tiempo tanto como la conserva tradicional.

Te puede venir muy bien para bocadillos o para llevártelo en Tupper al trabajo, ademas de que te requiere poco tiempo y esfuerzo cocinarlo.

Para un Kilogramo de carne necesitamos un litro y medio aprox de aceite de oliva, seis dientes de ajo enteros con un golpe dado, sal al gusto  (a poder ser gruesa), pimienta negra molida (al gusto), dos hojas de laurel, 50 mililitros de vinagre de vino (a poder ser bueno), una cucharada sopera de Tomillo, una cucharada sopera de Orégano.

Elaboración: Limpia de grasa el trozo de carne, aunque es conveniente que no se la quites toda, corta en trozos a tu gusto, lava y seca los trozos, unta sal y pimienta  al gusto.

En un recipiente pondrás unos 1oo mililitros de aceite a calentar junto con los seis dientes de ajo a los cuales le habrás dado un golpe para chafarlos algo.

Fríe las piezas de carne hasta que estén dorados por ambos lados y haya soltado todo el agua. Prueba como anda de sal y pimienta por si tienes que añadir en el paso siguiente.

Ahora añade aceite hasta cubrir tu carne por completo, las hojas de laurel, el Orégano, el Tomillo, el Vinagre. Si hiciera falta algo mas de sal y pimienta en grano.

Sube el fuego al máximo hasta que rompa a hervir, cuando rompa el hervor bájalo casi al mínimo, espera a que se consuma todo el liquido que pueda quedar y que tu carne este tierna.

Si por casualidad notas que se te agarra la carne al fondo del recipiente que estas utilizando, añádele un trozo de Limón.

Enjoy.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lomo de Orza en Bicicleta

  1. Un muy buen consejo lo del limón para que no se agarre, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s