Sepia en Salsa Casi Americana

Hoy vamos a hacer una salsa Americana para acompañar con un plato de Sepia. Nuestra versión difiere algo de la autentica ya que usamos productos asequibles a cualquier bolsillo, ademas que parte de los ingredientes de la autentica tampoco los añadimos por cuestión de gustos.

Debido a ello queremos dejar claro que esta versión nuestra es libre, a nuestro modo y manera, por lo tanto no es la original.

Para el caldo de pescado hemos utilizado: Dos litros de agua, 700 gramos de pescado de roca (el mas económico) limpio de agallas y tripas, un poco de perejil, una cebolla pequeña, una zanahoria pequeña, una hoja de laurel. “No añadas sal”.

Lo hervimos durante 20 a 25 minutos, filtramos muy bien el caldo para que no tenga ningún elemento solido y reservamos.

Para la salsa hemos utilizado: Una cebolla picada hermosa, una zanahoria mediana picada, tres dientes de ajo laminados, 600 gramos de Galeras troceadas (puedes utilizar cabezas de camarones, gambomes, langostinos, patas de cangrejo, lo que tengas a mano y te sea económico), una cucharada sopera de tomate concentrado, el equivalente a una taza de tomate frito de calidad, un buen chorreón de Whisky (el que tengas a mano), un buen chorreón de vino blanco, cuatro trozos de la piel de una naranja, siete u ocho granos de pimienta negra, dos tomates medianos natural, aceite de oliva, mantequilla, una cucharada sopera de harina, y los dos litros de caldo de pescado. “No añadas sal”, la vamos a hacer neutra, ya añadiremos sal cuando depositemos la salsa sobre nuestra receta, que en este caso es la Sepia.

Tritura la salsa después de hecha y filtrala muy bien. Ya la tienes.

Deja enfriar toda la salsa que te sobre de la receta, depositala en bolsas de congelación u en Tupperware y congelala para próximas ocasiones.

Salsa Americana

Sigue las instrucciones del vídeo para su realización.

Puede que te parezca muy engorroso de hacer y largo al ver el vídeo, pero te podemos asegurar que desde el principio al fin en una hora lo tienes todo listo para comer.

Enjoy.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos, Pescados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s