Hoy vamos a hacer un arroz caldoso aprovechando las distintas presas de carne que tengas en el congelador sobrantes de otros guisos, así como la verdura de temporada de la que dispongas este día en tu nevera.
El lomo ancho o espalda ancha todo lo admite y hace referencia a una expresión, por lo tanto no tiene nada que ver con el guiso, ya que precisamente lo que no lleva es Lomo.
En nuestro caso hemos utilizado como carne Costilla de cerdo, alitas de pollo y Magro de Cerdo. En cuanto a le verdura y especias; Un Tomate, unas cuantas Habas verdes, media Cebolla, medio Pimiento verde, tres dientes de ajo enteros y con piel, una hoja de Laurel, una Ñora o en su defecto un Pimiento Rojo seco, sal, pimienta negra molida, unas cuantas Setas de cardo y agua.
Lavas y limpias la carne, la sofríes con los dientes de ajo enteros con piel y todo, añades el pimiento verde y la cebolla picados junto con la ñora, la sal y la pimienta. Ablanda algo esta verdura, añade las Habas verdes, da un par de vueltas y añade el tomate triturado. Sofríe muy bien el conjunto, Añade el doble y algo mas de agua que las medidas de arroz, tapa la olla exprés y cuece por 15 minutos.
Quita la válvula, apaga el fuego, deja que suelte todo el vapor. Una vez echo esto pon de nuevo la olla al fuego y cuando comience a hervir añade el arroz y las Setas lavadas y troceadas. (El Arroz lo cocerás ya con la olla destapada, no vuelvas a taparla).
Cuando veas que el arroz comienza a estar tierno rectifica de sal y pimienta.
Enjoy.
Buena pinta y mucho humor , que no estaba contigo jajajajaja debe estar riquísimo 🙂
Ayyy Maria, cualquier ama de casa cocina 500 veces mejor que yo. A mi solo me queda hacer lo de las vistas aéreas como recurso.
Gracias amiga. Buen fin de semana