Albondigas de Cuaresma Dolores Pedrera

La receta de hoy son unas Albóndigas de Cuaresma bajo la tutela de Dolores Pedrera, si bien es cierto que el vídeo esta subido desde la semana pasada no escribo la receta hasta hoy.

La cosa es muy sencilla, yo recibo unos archivos de Rafael hijo de Dolores grabados con un teléfono móvil antiguo y con ellos monto el vídeo, insertando algunos cortes propios para aclarar un par de puntos y ademas dar la opción de dividir los ingredientes a la mitad, aunque creo que tampoco hubiera sido necesario.

Dolores en su receta utiliza  que es para toda la familia: Dos bolsas de filetes de Merluza Congelada sin piel ni espinas (Cada bolsa viene a pesar gramos arriba o abajo unos 5oo gramos), una lata de un kilogramo de  conserva  de Atún en aceite, una cabeza de ajos, un buen puñado de perejil, 8 Huevos, unas cuantas hebras de azafran tostado, colorante alimentario, el zumo de tres limones, nuez moscada, una cucharada sopera de crema de champiñon, dos yemas de huevo, sal, pimienta negra molida, media cebolla frita, un puñado pequeño de almendras sin piel para freír, agua, harina, aceite de oliva y aceite de semillas para la freidora, miga de pan fresco rayado.

La noche antes de hacer las albóndigas pones a descongelar la Merluza en el frigorífico en la zona de las verduras.

Al lio: Sazonas muy ligeramente la Merluza, la pasas por harina y la fríes ligeramente, una vez frita la vas picando junto a los dientes de ajo pelados y el perejil, mientras tanto pones el atún a escurrir para que suelte todo el aceite.

En un recipiente pones la Merluza picada el atún sin aceite y miga de pan rayado que veas se aproxima a la que vas a necesitar, en el vaso de la batidora pones los huevos, sal, pimienta, el zumo de dos limones, el colorante y las hebras de azafrán tostado, remueves muy bien para que emulsione y lo añades al recipiente donde teníamos la merluza con los demás ingredientes, ajusta la cantidad de miga de pan rayado hasta formar una masa con la cual puedas formar las albóndigas, en caso de que te pasaras con la miga de pan añade un poco de leche. Remueve la masa muy bien y déjala reposar una hora.

Haz y fríe las albóndigas, reserva. Fríe las almendras y la media cebolla, descarta el aceite. Pon agua a calentar, cuando rompa a hervir añade las Albóndigas fritas, y la media cebolla y almendras también fritas que habrás triturado, algo de sal y pimienta, el zumo del otro limón, ya que a la masa solo le echemos el zumo de dos limones, la cucharada sopera de crema de champiñon y algo mas de colorante.  Cuece durante 20 minutos, sazona antes de apartar, deja reposar y enfriar 10 minutos.

Con el caldo tibio bate dos yemas de huevo en algo de caldo de la cocción y añádelo removiendo.

Podrás volver a calentar este guiso pero nunca sin que llegue a hervir, o de lo contrario se cortara el caldo debido a las yemas de huevo.

Creo que no me deje nada atrás, no se!.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s