Hoy vamos a freír medio pollo de una manera que sorprenderás al que lo pruebe por su sabor. Para ello necesitamos las presas de pollo, sal, aceite de oliva o de semillas, Pimentón dulce, ajos enteros y sin pelar, orégano, laurel, unos granos de pimienta negra entera.
Corta el pollo en presas no muy grandes, no le quites la piel a todas, deja alguna con la piel, lávalo muy bien y reserva.
En un recipiente pon el aceite que vayas a utilizar en cantidad compensada con la carne de pollo que vas a freír, una vez caliente añade los dientes de ajo con piel y todo sin realizarle ningún corte, una vez calientes retira del fuego, baja el fuego al mínimo.
Añade la sal al pollo, también el pimentón dulce y el orégano, remueve para distribuir por toda la carne.
pon el recipiente de nuevo al fuego, el fuego a de estar al mínimo. Añade el pollo, unos granos de pimienta negra, el laurel, fríelo.
Con el fuego siempre muy bajo, al mínimo tu pollo tardara en freírse mas o menos lo que tarda en asarse al horno, durante este tiempo vigila y dale la vuelta cada 6 u 8 minutos para evitar que se te agarre al fondo del recipiente.
No lleva agua ni vino, solo la sal, los ajos, el laurel, el aceite y demás especias.
Enjoy.
Que estamos de vacaciones parejilla??????? Nos teneis abandonados,un saludo,Eva Barcelona.
eva estoy inmerso en una crisis de identidad, jajaja. No, que es broma!, solo ando algo desganado porque me quede en paro y estoy de papeleo. Gracias.
Un abrazo.