Aliño o Cazuela de Esparragos Verdes

En la receta de la cazuela de espárragos trigueros para dos personas hemos utilizado: Dos manojos pequeños de espárragos verdes finos, dos ñoras (o en se defecto pimiento seco choricero),  dos dientes de ajo, dos cucharadas soperas de vinagre de vino, algo mas de un vaso de agua, una pizca de pimienta negra molida, dos trozos pequeños de pan, sal, aceite de oliva, dos huevos, unas hebras de azafrán, un poco de colorante alimentario.

Deberás de ir tronchando los espárragos uno a uno mientras quiebre fácil, desecha la parte leñosa, en recipiente solo pondrás el primer tronchado, lo que es la cabeza o yema del esparrago, en otro recipiente los demás trozos de esparrago.

Reserva el recipiente con las yemas en crudo y los trozos del otro recipiente  ponlos a hervir con agua y un poco de sal durante diez minutos o hasta que los veas tiernos, tira el agua del hervido y reserva los trozos de espárragos cocidos.

En aceite de oliva fríe los dos dientes de ajo enteros y pelados, junto a las dos rebanadas de pan y las dos ñoras limpias de semillas y sin el rabo (las ñoras o pimiento seco choricero solo vuelta y vuelta), reserva en el vaso de la batidora, ahora sofríe las yemas de los espárragos que habíamos reservado en crudo, cuando estén añádelos  junto al pan , ñoras y ajos fritos, añade un par de cucharadas soperas de vinagre de vino, el agua, algo de sal, unas hebras de azafrán, un poco de colorante (Si quieres darle algo de mas color). Tritura el conjunto y reserva.

Pon en un recipiente con aceite de oliva los trozos de espárragos cocidos a sofreír, una vez sofritos añade el majado y tenlo hirviendo a fuego moderado unos ocho minutos. Cuando casi este, rectifica de sal y vinagre al gusto, puedes añadir una pizca de pimienta negra molida.

Los huevos van por gustos, lo puedes freír aparte, o añadirlos encima de la salsa tapando la cazuela y apagando el fuego, con el calor residual en tres o cuatro minutos se te cuajaran.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s