CarcaMusas para una Cachupinada

Las Carca-musas son una tapa clásica de los bares y restaurantes de la ciudad de Toledo, tratándose de una carne generalmente de Res guisada con verduras de temporada, si bien es cierto que existen varias versiones y una de ellas es la que nosotros hoy desarrollamos.

 

La cantidad de ingredientes va en funcion de la cantidad de comensales.

Nosotros para tres personas hemos utilizado (tengo que aclarar que aunque seamos tres, mi cariño, mi suegra, y yo, mi suegra come por dos), a lo que íbamos: 400 gramos de carne de Res o Cerdo, Un cuarto de pimiento rojo, dos dientes de ajo, una cebolleta pequeña, medio puerro, guindilla (opcional), sal, pimienta negra molida, un vaso de agua, medio vaso de vino blanco seco, 300 gramos de tomate frito, una lata de cerveza normal, un trozo de chorizo, un trozo pequeño de jamón curado, un puñado de guisantes, dos hojas de laurel, un poco de aceite de oliva.

Limpiad y salpimentad  la carne cortada en dados, ponerla  a freír la carne con aceite de oliva en un recipiente a fuego mediano, mientras tanto picar muy fino toda la verdura, cuando veas la carne frita añadir la cerveza y cocer en ella para ponerla tierna, en otro recipiente pon la verdura a sofreír con otro poco de aceite, cuando lleve unos tres minutos añadir el chorizo cortado en rodajas, cuando veas que casi esta el sofrito terminado añadir el jamón cortado en tacos pequeños, dar un par de vueltas, apagar el fuego y reservar.

Cuando toda la cerveza se haya evaporado añadir el conjunto del sofrito a la cazuela de la carne, añadir también las dos hojas de laurel, el tomate frito, el vino blanco, sal, pimienta y agua, siempre en proporción a la cantidad que estemos usando.

Cocer a fuego mediano, cuando veas que la carne empieza a estar tierna, rectificar de sal y pimienta, añadir los guisantes y dejar cocer otros ocho o diez minutos hasta dejar en salsa.

Puedes añadir agua o tomate frito durante el proceso para dejarlo a tu gusto.

(Cachupinada es una palabra muerta hoy en desuso que hacia referencia a una reunión antigua donde se bailaba, se cantaba y se comía un aperitivo)

Consulta con tu farmacéutico esta receta, y no nos denuncies si algo te fallo.

Enjoy.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos, Tapas y entrantes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CarcaMusas para una Cachupinada

  1. eva maria dijo:

    Vaya pareja mas agradable es un placer ver vuestros videos,por la sencillez y la humildad que teneis.eva barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s