Como Hacer Tejeringos o Churros Antiguos

Hoy vamos ha hacer unos Tejeringos o Churros como se hacían antiguamente en las casas, estos Churros solo llevan Harina, Agua, Sal, y aceite de Oliva o Semillas para freírlos.

Ya otro día haremos los churros porras, ya que difiere en algo su elaboración ademas de llevar un ingrediente impulsor para hacer subir la masa.

Utilizamos como medida un vaso de los del Agua o una taza: Un vaso de Harina de Trigo de las de hacer pan (harina de fuerza), el mismo vaso de agua, y algo menos de una cucharada de las del café de sal.

Pon el agua a calentar con la sal, justo cuando empiece a hervir retira del fuego y añade la harina de golpe, remueve muy bien hasta obtener una pasta homogénea bien amasada.

Pon el aceite que elijas a calentar teniendo en cuenta que ha de ser suficiente para cubrir el grosor de los churros, el aceite ha de estar muy caliente para que no lo absorba la masa.

Mientras tanto rellena con la masa una manga pastelera o una churrera.

Una vez el Aceite bien caliente Añades tu masa a el haciendo circulo de adentro hacia afuera, o poniendo unas tiras sobre una tabla limpia de cortar carne y después añadiéndolos al aceite dándole forma de lazo, fríelos a tu gusto.

Esta receta esta concebida en cantidad de ingredientes para hacerla con harina de hacer pan, si utilizas harina de bizcochos o añades algún impulsor a la masa puede darse el caso de que esta coja aire, te explote alguna pompa al añadirla al Aceite y termines quemándote, ademas que la harina de bizcochos no te va a dar la densidad que ves en esta masa con la cantidad de agua que ves.

Ten cuidado con el aceite caliente.

Enjoy.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Como Hacer Tejeringos o Churros Antiguos

  1. francisco dijo:

    Muy buenas ,excelente y seguro q sabrosisimos.perdona q sea pesado pero es que no se donde puse esta peticion y no se si me contestaste,bueno mi peticion es q un dia hagais unas migas y otro porrilla de setas o esparragos ya que me encantan y me da q le dariais buen punto.un cordial saludo para “ambos dos”y aqui desde antequera teneis un fiel seguidor.

  2. conchi toro dijo:

    Muy divertida ésta video ! muchas gracias ! Saludos de Francia !

  3. DULCE dijo:

    Me gustan mucho todas tus recetas pero he buscado la receta de las porras y no la encuentro, podrías ponerla algún día. Gracias

  4. conchi dijo:

    me ha gustado mucho tu video ,eres muy simpatico te animo para que hagas mas videos .saludos desde Malaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s