Lomo con Ajos Antiguo

Hoy vamos a hacer una receta de lomo de cerdo con ajos, es tan antigua y simple que la mayoría de los cocineros ni la ponen en sus libros o blog.

Nosotros hemos utilizado para elaborarla 700 gramos de lomo de cerdo, siendo la pieza de la cabezada ya que es mas tierna, una cabeza de Ajos, 200 mililitros de vino blanco, 100 mililitros de agua, un chorreon de aceite de Oliva, sal, pimienta negra molida, dos hojas de Laurel, un poco de perejil picado. (El perejil y Laurel es optativo).

Desgrana la cabeza de Ajo dejando los dientes con su piel y enteros, hazle un corte sin traspasar  por la mitad, corta en dados la carne, pica el perejil.

En un recipiente pones un poco de aceite de oliva a calentar con el fuego fuerte, una vez caliente añades los ajos con piel y todo, sofríe  un minuto dandole la vuelta, añade los tacos de carne, sellados a tu gusto retiras el recipiente del fuego y quita parte del aceite, deja solo el que creas conveniente para la salsa, pon de nuevo en el fuego, añade el vino y el agua, la sal y pimienta molida, deja hervir cinco minutos, añade el perejil picado y las hojas de Laurel (si has decidido ponérselo).

Debes de tener al fuego otros 100 mililitros de agua en reserva, ya que en caso de tenerle que añadir habra de ser caliente.

Con el recipiente tapado y a fuego moderado coceras tu lomo durante un periodo de entre 20 a 30 minutos. Empieza a probar la ternura de la carne a partir de los 20 minutos, sasona de sal y pimienta, adapta la salsa a tu gusto añadiendo un poco de agua en caso de estar muy espesa.

Enjoy.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lomo con Ajos Antiguo

  1. gojarpaqui dijo:

    señora y padrino / dice el refran mas vale tarde que nunca feliz año nuevo ,una andaluza laura

  2. eva maria dijo:

    Muy buenas,tengo una sugerencia ,haber si fuera posible que un dia hicierais unos canelones como buena catalana yo hago para mi familia pero seguro q vosotros le dais otra gracia,de nuevo felicitaros y deciros q cada verano vamos d vacaciones a rute pues mi marido es de alli,un saludo.eva barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s