Chipá de Giuli

Hoy haremos una receta siguiendo los consejos de una pequeña amiga nuestra Argentina, trataremos de hacer el Chipá de Giuliana  Lourdes Francesca Paz. Aunque bien es cierto que no seremos capaces de hacerlo tan rico como lo hace ella, trataremos de aproximarnos lo mas posible.

Necesitaremos 500 gramos de harina (Fécula) de  Mandioca, Queso Cuartirolo, Pategras y Reggianito, entre los tres sumaran un peso de 500 gramos cortado en cuadrados muy pequeños, 150 gramos de Mantequilla, cuatro huevos y una cucharada del café de Sal.

(Si no en encuentras el Cuartirolo puedes sustituirlo por  Mozzarela, el Pategras por queso Holanda y el Reggianito por Parmesano).

Pondremos los 500 gramos de fécula de Mandioca, los 500 gramos de los tres quesos cortados en pequeños cuadrados, la cucharada del café de sal y removemos algo. Añadimos los 150 gramos de Mantequilla también en cuadrados muy pequeños, o derretida a temperatura ambiente, añadimos los cuatro huevos y amasamos con tranquilidad hasta formar una masa homogénea.

Hacemos pequeñas bolas uniformes depositandolas en una bandeja de horno con papel vegetal de hornear para que no se nos agarre nuestro Chipá a ella. Mientras tanto ponemos el horno a precalentar a 180 grados centigrados.

Una vez el horno caliente y todas las bolas de Chipá formadas lo introducimos por un tiempo de 15 a 20 minutos dependiendo de la potencia del horno.

Cuando veas que empiezan a estar doradas por la parte de arriba, ya las tienes.

Enjoy.

.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chipá de Giuli

  1. Sergio dijo:

    Hola Padrino, te cuento que Giuliana ha evolucionado muy favorablemente y ya esta en remision dese hace un año y algo, jamas he olvidado vuestro generosisimo aporte, yo he dejado de utilizar Facebook, asi que posiblemente te envie de algun modo mi numero de celular para comunicarnos por whatsapp.
    Espero ustedes anden muy bien, y deseo lo mejor para el año entrante.
    saludos
    y muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s