Callos en Salsa Restaurante la Morenita Rute

Con esta receta de callos en salsa sencilla damos por finalizado el año, ya que si no ocurre ningún imprevisto Dios mediante la semana que viene estaremos en Barcelona disfrutando de nuestra hija y yerno por unos días.

Teníamos dos kilogramos de callos crudos de Cerdo lavados y picados, los hemos vuelto a lavar por tres enjuagaos  de agua con medio vaso de vinagre de vino cada uno y con abundante agua, dejando un espacio de tiempo de unos minutos entre lavado y lavado. Lávalos a conciencia.

Dos cebollas medianas, dos puerros, dos cabezas de ajos enteras, mas tres dientes de ajo mas para la salsa, una guindilla, sal, tres pimientos choriceros los cuales habrás de hidratar en agua caliente una vez limpios de semillas, 750 gramos de tomate frito, dos hojas de Laurel, pimienta negra molida si hiciera falta, agua para añadir puesto que no utilizaremos ninguna de la cocción de los callos, y un chorreón de aceite de oliva.

Como es mucha la cantidad que haremos no vamos a añadir jamón, ni chorizo, ni morcilla ya que una vez guisados los haremos raciones y pondremos a congelar una vez frio lo que no consumamos en el acto, de esta manera evitaremos que se nos ponga rancios. somos consientes de que la receta no es para tirar cohetes, pero es que resulta que no nos hace falta tampoco aparecer en la guía Michelín.

En una olla exprés pondrás los dos kilogramos de callos de cerdo una vez lavados a conciencia, las dos cabezas de ajo enteras, las dos hojas de laurel, agua hasta cubrirlos, un poco de sal,  y con la válvula puesta los hervirás por espacio de 40 minutos. Después deja que suelte el vapor y en un escurridor desecha y quita todo el agua de la cocción, retira también las dos cabezas de ajo y las dos hojas de laurel. reserva solo los callos cocidos.

En un recipiente pondrás a sofreír a fuego muy lento con algo de aceite de oliva tres dientes de ajo laminados, los dos puerros muy bien lavados y picados, las dos cebollas picadas, y la guindilla si gustas. Una vez el sofrito echo a fuego lento, lo pondrás en el vaso de la batidora aceite incluido, con una cuchara retiraras la carne de los pimientos choriceros que habíamos hidratado y la añadirás, también añadirás un vaso de agua  y lo trituras todo.

Ahora junta en otro recipiente el triturado de las verduras, los callos cocidos y los 750 gramos de tomate frito, regula el agua como para cocer otros 20 minutos o hasta que los callos estén totalmente tiernos, añade mas si hace falta.

Por ultimo ve rectificando de sal y picante con pimienta si hiciera falta.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tapas y entrantes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s