Guiso de Rabo o Cola de Toro

Para este guiso de Rabo de Toro y para seis comensales hemos utilizado: Dos kilogramos de cola de toro en trozos, una cebolla grande, un pimiento verde italiano, un pimiento rojo mediano, media guindilla, dos trozos de chorizo, sal, una cabeza de ajos entera, cien mililitros de aceite de oliva, 200 mililitros de vino blanco amontillado, un par de cucharadas del café de pimentón, agua, 250 gramos de garbanzos (no toda la bolsa que ves), un poco de nuez moscada, dos hojas de laurel.

Si compramos el Rabo de toro congelado lo pondremos a descongelar dentro del frigorífico hasta que se descongele completamente.

La noche anterior a hacer el guiso pondremos los garbanzos a remojo en agua caliente, y la cola o rabo de toro en otro recipiente con agua fría y totalmente cubierto para que suelte la sangre.

Cuando digamos de cocinarlo lavamos y limpiamos muy bien la carne, picamos la cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, quitamos las raíces y las hojas superficiales a la cabeza de ajos.

En un recipiente ponemos al fuego el rabo de toro, las verduras picadas, añadimos el laurel, las dos cucharadas de pimentón, los dos trozos de chorizo echos rodajas, el aceite de oliva, la sal, la cabeza de ajos entera, Agua como tres dedos por encima de cubrirlo todo, y la media guindilla (si la has elegido).

Enciendes el fuego y cuando este el agua caliente añades los garbanzos. Si lo echas en una olla exprés con una hora tendrá antes de destaparla y seguir con la receta, si por el contrario es una olla normal se te subirá el tiempo en torno a las dos horas a dos horas y media.

Cuando la carne este tierna y se despegue del hueso (para entonces también estarán tiernos los garbanzos), retira la cabeza de ajos y las hojas de laurel, comprueba de sal, añade el vino y la nuez moscada, deja que se evapore el alcohol del vino y se trabe algo el caldo.

Aunque sea un guiso de cuchara el caldo te ha de quedar como para mojar sopas de pan también.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes, Guisos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Guiso de Rabo o Cola de Toro

  1. chyky74 dijo:

    Y por qué hay que dejarlo en agua fria toda la noche para que se desangre? Anda que yó una vez lo guisé y no le hice nada de esoooo! Me intriga saber el por qué! Mencantó la receta,aunque amí me gusta el rabo de toro o de ternera en salsa! Con garbanzos no lo probé nunca! Un besssssssazo para madrina y patí padrino! Muuuuack! Soy Alba!

    • padrinomedia dijo:

      Alba al dejarlo toda la noche en agua fría suelta las impurezas y la sangre. Ten en cuenta que el que nosotros usamos es rabo congelado y a saber cuanto lleva congelado. Lo suyo seria comprarlo fresco recién matado, pero aquí en el pueblo no lo hay.
      Comenta siempre con el mismo usuario, que como cambies no te deja WordPress hasta que yo no autorice la primera vez.
      Abrazos.

  2. chyky74 dijo:

    Ale yo dejé un comentario y no sé onde lo llevó! Como no lo veo … vuelvo a intentarlo poner a ver si sale! No sé el por qué de dejar en remojo toda la noche el rabo para que se desangre … me intriga un montón saberlo , y anda que yó lo guise una vez en salsa y con sangre y tó … Bueno … hay un refrán que dice ( lo que no mata engorda ) jjajaaa. Nunca probé el rabo con garbanzos! Como siempre un placer veros en la cocina y sentir a la madrina por detrás! Dile que quite la verguenza y que salga mas eeeh No me cansaré de decírselo! Un besazo para los dos! Muuuuuack! Soy Alba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s