Tortas de Manteca

La receta de hoy se repite pues ya la hicimos el año pasado y esta aquí.

La de este año tiene algunas variaciones pues es mas generaliza en cuanto no adaptarla a alguna población en concreto, ademas de variar algo en los ingredientes también.

Deberás de atender a los ingredientes por escrito y a su forma de elaboración, ya que el vídeo esta poco cuidado siendo casi en su totalidad muy informal.

Con el paso de los años me he dado cuenta que no me es necesario aparentar nada de lo que no pueda ser, permitiéndome el lujo de salir descamisado ya que el éxito hace tiempo que lo alcance con mi esposa y amig@s.

 

Ingredientes de las Tortas de este año:

500 gramos de manteca blanca sin sal de Cerdo
500 gramos de azúcar normal
1 kilogramo de harina de hacer Pan
La piel de un  limón rallada
Canela molida al gusto

Unas cuantas Almendras crudas peladas y algo partidas para adornar.

Elaboración:

Deberás diluir la Manteca de Cerdo hasta que alcance una textura liquida y este a temperatura ambiente, añadirás el azúcar, removerás hasta que este completamente integrada, sobre la harina pondrás la ralladura de la piel del limón y canela molida al gusto.

Amasa primero con la espátula o cuchara, después cuando se ponga dura continua con las manos hasta integrar completamente todos los ingredientes salvo las Almendras que habrás de picar en trozos y reservar.

Una vez bien amasado y teniendo en cuenta que te costara trabajo (ni se te ocurra añadir cualquier clase de liquido) deja reposar la masa por espacio de unos 30 minutos.

Pasado este tiempo forma unas pelotas con la mano algo mas grandes que el tamaño de una Nuez, aplasta hasta formar una torta plana, pincha algunos cascos de la Almendra partida sobre su base, ve poniendo las tortas sobre una bandeja de hornear a la cual le habrás puesto papel vegetal (papel que resista el horneado sin quemarse).

Con el horno a 180 Grados centigrados, resistencias encendidas arriba y abajo, o aire en circulación hornearas las tortas por un espacio de 15 a 20 minutos dependiendo de la potencia del horno.

Una vez las veas hechas déjalas enfriar dentro del horno y no las toques hasta que estén completamente frías, ya que si no se te desmoronan.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tortas de Manteca

  1. Barby dijo:

    para la próxima receta que sera un postre y no desvelo nada pero se hará en casa del padrino, puede que me pinte aunque no vaya a matar a nadie, aunque dice que aunque la mona se vista de seda, mona se queda xD, ains cuantas canas tengo ya, La tortas le han salido riquísimas al padrino que yo las he probado antes de cenar que nos ha invitado a todos que nos hemos juntado cuatro en su casa, que apañaico es y la madrina también que se me pone celosa, ahora a ver que tal os salen a vosotros y es fácil la receta y no lleva mucho tiempo, venga que la navidad esta a la vuelta de la esquina, sorprender a vuestros familiares y amigos con un dulce navideño echo por vosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s