Arroz Caldoso con Carrilleras en Crudo

Hoy vamos a hacer un arroz caldoso o meloso con carrilleras o carrilladas de cerdo, receta que hemos recibido de Adriana de Coria del Rio (Sevilla).

Para tres personas necesitamos de 300 a 400 gramos de carrillada, una cebolla grande o dos pequeñas, cuatro dientes de ajo, un buen chorreón de vino tinto, agua, tomate natural triturado, una hoja de laurel, una pizca de orégano o tomillo, sal, aceite de oliva, pimienta negra molida, arroz redondo,  caldo  de carne.

 

En un recipiente en crudo y en frio ponemos un chorreon de aceite de oliva hasta tapar el fondo, añadimos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo laminados, las carrilladas limpias y lavadas, el tomate triturado, la hoja de laurel, el vino tinto, sal, pimienta negra y agua hasta cubrirlas, dejamos macerar por espacio de una hora u hora y media.

Ojo, todo esto va en crudo y no vamos a sofreír nada de estos ingredientes.

Pasado este tiempo ponemos al fuego a cocer todo el conjunto hasta que pinchando con un tenedor veamos que están tiernas nuestras carrilladas. Una vez cocidas retiramos las carrilladas y reservamos, quitamos la hoja de laurel y desechamos, trituramos las verduras con su caldo y ponemos nuevamente al fuego para reducirlo hasta que adquiera la textura de un sofrito.

En otro recipiente ponemos el caldo de carne a calentar, lavamos el arroz con abundante agua para que suelte el almidón.

Ahora ponemos la salsa reducida a sofrito en el recipiente donde cocinaremos nuestro arroz, añadimos el arroz, damos unas vueltas, añadimos el caldo de carne  caliente en base a tres medidas de caldo por una de arroz, cocemos durante cinco minutos a fuego fuerte, después lo bajamos a fuego medio.

Cuando el arroz lleve siete u ocho minutos cociendo añadimos las carrilladas, rectifica de sal y pimienta.

Procura dejar el arroz al dente, apaga el fuego, tapa el recipiente y deja reposar unos cinco minutos para que se termine de cocer con el calor residual del recipiente.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s