Para hacer este Flan de Queso y Chocolate blanco necesitaremos: 150 gramos de chocolate blanco de postres, 150 gramos de queso de untar tipo Filadelfia (Crema de queso), 500 mililitros de leche (medio litro), 400 mililitros de Nata de montar (crema de leche), un sobre de preparado de flan Royal con azúcar incluido de 8 raciones ( Si no dispones de la marca Royal y es otro preparado de otra marca tendrás en cuenta que traiga el azúcar incluido, así como que el peso total a añadir sea de 150 gramos).
Del medio litro de leche aparta un vaso y en el diluye la mezcla del flan, reserva.
En otro recipiente pon los 150 gramos de chocolate blanco junto con 200 mililitros de nata, derritelo al baño Maria o en el microondas. Una vez el chocolate blanco derretido en los 200 mililitros de nata añade los 150 gramos de queso de untar, tritura con la batidora y reserva también.
Pon en otro recipiente el resto de la leche junto con los otros 200 mililitros de nata a calentar, cuando empiece a hervir añade la mezcla del preparado de flan que habíamos diluido en el vaso, seguidamente la mezcla triturada del chocolate, la nata y el queso.
Desde este momento no dejaras de remover con movimientos envolventes, si no se te agarrara al fondo del recipiente. Una vez vuelva a coger el punto de ebullición y sin parar de remover baja el fuego y tenlo un par de minutos hirviendo o hasta que veas que empieza a coger consistencia tu flan.
Los preparados royal suelen traer azúcar caramelizada, si has elegido ponérsela añádesela al molde a utilizar y repártela bien sobre su base, a continuación vierte tu flan, espera que enfrié y lo metes en el frigorífico por espacio de 6 a 8 horas.
Enjoy.
padrino y señora un capricho para el paladar yn saludo una andaluza laura