Guiso de Tiburon (Pintarroja)

Hoy haremos un estofado de Pintarroja un pequeño Tiburón perteneciente a la familia de los Peces Gato. Necesitamos la Pintarroja, un puñado de Almejas, un Pimiento rojo seco, tres dientes de ajo, unas diez o doce Almendras crudas peladas, Clavo de olor, Sal, Aceite de oliva, Patatas,  una hoja de Laurel, Pimienta negra molida, un poco de Perejil  y una rebanada de Pan sin corteza.

Freímos las almendras, los dientes de ajo, el pan y el pimiento rojo en un poco de aceite de Oliva. Cuidado con el Pimiento rojo ya que solo le darás vuelta y vuelta, que si no se te quemara. Todo esto lo vamos a poner en el vaso de la batidora y a triturarlo con un poco de agua. Reserva

.A continuación añadimos en un  recipiente  el Aceite de la fritura y las patatas en gajos muy bien lavadas, las sofreímos sobre unos cuatro minutos, añadimos el perejil muy picado y la hoja de Laurel, un minutos mas y añadimos el agua, la sal, un clavo de olor, la pimienta negra molida y el majado de las Almendras, pan, los ajos y el pimiento rojo.

A los doce o trece minutos de romper el hervor las patatas y teniendo en cuenta un tiempo de cocción de veinte minutos aprox añadimos la Pintarroja muy bien lavada y cortada en pequeños trozos, esperamos otros tres minutos y añadimos las Almejas muy bien limpias.

Cuando se abran todas las Almejas empieza a rectificar de sal y pimienta tu guiso. Ya tan solo queda esperar a que las Patatas estén completamente tiernas.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Guiso de Tiburon (Pintarroja)

  1. Aurora dijo:

    Que rico rico, ademas nos lo pasamos genial, gracias

  2. luis dijo:

    killo, eres un crack, me “jarto” de reir contigo y con tu cariño.

    Y que quieres que te diga, a mi me parecen las recetas cojonudas y ademas, me gusta tu estilo. Creo que eres un buen cocinero, un poquito diferente pero los platos te quedan de p.m. La cocina casera tambien es un arte y es un gustazo comerse un buen plato de nuestra tierra, que en el sur tambien sabemos de esto.

    Un abrazo desde Sevilla.

    • padrinomedia dijo:

      Luis muchas gracias, me alivia saber que al menos la receta te saco una sonrisa, ya que como sabes la cosa no esta para reírse mucho últimamente.
      Gracias de corazón.
      Otro abrazo para ti

  3. laura dijo:

    señora y padrino cuanto tiempo sin ver mis videos faboritos de cocina tengo roto el ordenador y me da pereza ir a la biblioteca como no me acuerdo de la contraseña y no me deja mandar los comentarios un saludo una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s