Riñones al fino de Montilla

Hoy haremos unos Riñones al Jerez, pero en nuestro caso utilizaremos vino de denominación de origen Montilla  & Moriles.

Para la salsa utilizaremos Ajo, Cebolla, Mostaza, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva y el vino.

Lo mas importante de todo es drenar y lavar a conciencia los Riñones ya que de lo contrario tendremos que tirar el plato una vez confeccionado.

Cogeremos los Riñones y le quitaremos casi al completo toda la parte blanca de grasa y venas que traen, cortándola y desechandola aunque con ella se  fuere también parte del riñón, los lavamos con abundante agua.

A continuación los ponemos en un recipiente con agua, vinagre  y sal durante al menos una hora y media para que drenen, pasado este tiempo los volvemos a lavar otra vez con abundante agua.

Ponemos un recipiente tapado  algo de agua a hervir, picamos dos dientes de ajo muy fino a la vez que una cebolla también.

En un recipiente ponemos aceite según cantidad de Riñones y empezamos a sofreir el ajo y la cebolla muy lentamente. Al recipiente de agua hirviendo le bajamos el fuego, le damos la vuelta a la tapadera y colocamos los Riñones en circulo dejando un espacio en el centro, de este modo al calor terminaran de soltar todas las impurezas. Unos tres  o cuatro minutos y volvemos a lavar.

Una vez sofrito el ajo y la cebolla añadimos los Riñones, sofreímos tres o cuatro minutos. A continuación añadimos el vino de Jerez, de Montilla, o vino blanco que tengas a mano, una cucharada de mostaza, revolvemos y dejamos hacer otros ocho o diez minutos hasta espesar la salsa.  Rectifica de sal y pimienta cuando este a punto casi de terminar.

Enjoy.

Esta entrada fue publicada en Tapas y entrantes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Riñones al fino de Montilla

  1. nieves punta gallo dijo:

    yo comi filetes con patatas fritas pero lo canviava por los riñones solo que yo le pondria pimenton picante ya que ami megusta mucho el picante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s