Flamenquin Cordobes Antiguo

Existe discusión sobre el origen del flamenquin cordobés  situándolo algunos en la taberna de Juan en Andujar (Jaen), otros lo sitúan en Ecija (Sevilla), y los últimos en  el bar Florida en la calle Concepción cerca de la cafetería parís en Cordoba capital.

Fuere como fuere nosotros vamos a intentar rescatar el flamenquin antiguo tal y como dicen algunos cronistas que se hacia y ademas haremos otro tal y como lo hace mi señora en la actualidad.

Para el flamenquin antiguo vamos a utilizar un filete de Ternera el cual maceraremos durante al menos una hora con ajo picado, perejil y un vaso de vino blanco.

Una vez macerado y ya preparado para enrollar pondremos dos lonchas de jamón muy finas y una loncha de Beicon, Panceta o tocino curado (Como lo quieras llamar).

Para el flamenquin tal y como lo hace mi señora utilizaremos lomo de cerdo, el zumo de un limón, ajo picado y perejil, que irán extendidos sobre el filete. (este no se macera). Después pondremos también Jamón pero esta vez cortado en trocitos pequeños.

Los dos una vez enrollados se pasan por harina, huevo y pan rallado, se meten unos Diez minutos en el congelador para que hagan cuerpo, después se fríen en aceite, preferiblemente de Oliva.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Flamenquin Cordobes Antiguo

  1. eva maria dijo:

    Hola,me ha hecho mucha ilusion encontrarme con usted y su cariño pues mi marido es paisano suyo de iznajar,a mas somos habitiales los veranos en rute y frecuentamos el rincon de parque,un saludo u animo son ustedes encantadores.

    • padrinomedia dijo:

      La próxima vez que vengáis a Rute si es en fin de semana eva, decidle al camarero o al cocinero del rincón del parque que llame por teléfono al Padrino, para que mi señora y yo tengamos el gusto de bajar y invitaros a una copa. Estad tranquilos que no os haremos probar ningún guiso nuestro, jajaja.
      Abrazos

  2. Madre mia de mi vida. Como cordobés que soy tengo que decir que estais hechos unos artistas. La verdad es que es una forma algo distinta a como lo hace mi madre pero que voy a probar porque me encanta. El video es genial… me he reido muchisimo con algunas cosas!!! que arte!!! me alegro encontraros!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s