Antiguo Arroz Caldoso Montes de Malaga

Antes de que la Globalizacion entrara en nuestras vidas no había frutas y verduras todo el año como ahora, por lo cual sobre todo en las zonas rurales hacíamos acopio de estas guardándolas en conserva para el resto del año.

Esta receta se la debemos a Maria Jose, nacida y criada en los montes de Malaga.

Vamos a hacer una simulación del antiguo arroz caldoso con  pollo utilizando el tomate y pimiento en conserva, también utilizaremos sangre de pollo, pero en este caso hervida y esterilizada comprada en un centro comercial.

 

Ingredientes para tres personas:

Medio pollo troceado, lavado y sin piel, una lata de tomate natural crudo y pelado, Un Clavo de olor, cuatro dientes de ajo hermosos, sal gorda, pimienta en grano, pimiento rojo asado en conserva, arroz, agua que sera a razón de cuatro medidas por cada medida de arroz, colorante alimentario y unos trozos de sangre hervida de pollo para freír (optativo).

Procedemos:

En un recipiente con aceite freímos los trozos de sangre de pollo si hemos elegido añadírsela, reservamos.

Con dos dientes de ajo picados sofreímos las presas de pollo sin sal ni pimienta, una vez sofritas añadimos el contenido de la lata de tomate y seguimos hasta que este todo muy bien sofrito.

Ponemos en otro recipiente el agua a calentar, en el mortero ponemos los otros dos dientes de ajo, junto al clavo de olor, sal gorda como para nuestro guiso en conjunto, y unos siete u ocho granos de pimienta negra, machacamos y reservamos.

Cuando este el sofrito lo vertemos sobre el agua que habíamos puesto a hervir, añadimos algo de colorante alimentario y dejamos el conjunto hervir por un tiempo de unos ocho minutos ya que el pollo es tierno.

Una vez pasado este tiempo añadimos el arroz, el machacado que habíamos hecho en el mortero con los ajos, la sal, el clavo y la pimienta.

Dejamos hervir ocho minutos, vamos sazonando, y añadimos el pimiento asado y los trozos de sangre frita.

Es muy importante que el arroz hierva a fuego medio solo Doce minutos, pues de lo contrario se te pasara y se pondrá demasiado blando.

Justo a los doce minutos apaga el fuego, tapa el recipiente con su tapadera y déjalo reposar hasta que absorba el caldo, unos cuatro o cinco minutos.

En nuestro caso empecemos a repartir en platos a los tres minutos y como puedes ver en el vídeo aun no estaba cremoso, si bien a nosotros es que nos gusta que aun tenga bastante  caldo.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s