Rosquillos Fritos Antiguos

Vamos a tratar de hacer los rosquillos fritos lo mas parecido a como lo hacían nuestras abuelas como podamos, y para ello la medida que utilizaremos sera una cuchara de la sopa (cuchara sopera).

Ingredientes: 6 cucharadas de aceite de oliva, 6 cucharadas de leche, 6 cucharadas de azúcar, un huevo grande, un sobre de levadura (16 gramos), un chorreón de Anís (optativo), la cascara de medio Limón,  275 gramos de Harina, que en nuestro caso era Harina panadera, por lo tanto dependiendo de la Harina que utilices te puede variar algo esta cantidad.

Necesitaras también Aceite para freírlos, Azúcar y canela para  rebozar los rosquillos una vez fritos y antes de que se te enfríen.

Elaboración: Tuesta las 6 cucharadas de aceite con la cascara de limón, sin quemadlos, solo tuesta un minuto una vez este caliente, deja enfriar y desecha la cascara del Limón.

En un recipiente pon el huevo, la leche, el azúcar, el aceite frio, la levadura, y el chorreón de Anís (si has elegido añadirlo), remueve muy bien.

Tamiza la Harina y ve añadiendo y amasando, primero con la maquina y luego a mano la que admita. Es muy importante no te quede demasiado dura. Deja la masa reposar al menos 30 minutos.

Pon suficiente aceite en un recipiente como para cubrir los rosquillos una vez hechos. El aceite a de estar caliente como para freír, pero no demasiado fuerte o los quemaras por fuera y te quedaran crudos por dentro.

Si son  varias tandas las que vas a freír, mientras sacas la tanda frita retira el recipiente del fuego con el motivo de que baje un poco la temperatura del aceite.

Mientras fríes los rosquillos moverás constantemente el recipiente para meterle aire a tus rosquillos y que suban , de lo contrario te quedaran apelmazados y duros.

Por ultimo los rebozaras con una mezcla de azúcar y canela cuando estén aun calientes.

Importante: Respetaras la cantidad de Leche, Azúcar y Aceite por Huevo en caso de que hicieres mas como es lógico, solo tienes que multiplicar las cantidades por los huevos que vas a hacer, menos en la Levadura, de esta utilizaras un sobre por cada 225 a 250 gramos de Harina.

Si compras Harina de la que ya trae Levadura incorporada suprimirás los sobres de Levadura, no añadiendo ninguna ya que la trae la Harina.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Rosquillos Fritos Antiguos

  1. Sergio Jorge Raul Paz dijo:

    MUUUUUchas gracias!
    estaremos probando a la brevedad!!!!
    y luego les cuento como ha ido!
    Gracias

    • padrinomedia dijo:

      Tres cosas muy importantes Sergio. Primera, mucho cuidado con la masa no te pases de dura. Segunda, el aceite a de estar caliente para freír, pero no al máximo de ardiente. Tercero. No pares de mover la sarten mientras los fríes para que te suban.
      Hazlos pequeños, nosotros los hicimos algo grandes para ponerle un punto de humor.
      Suerte amigo.
      Abrazos.

      • Maria José dijo:

        Los he hecho muy buena la receta y muy buen consejo lo de mover gracias pues hecho varias y estos me salieron muy buenos

  2. Sergio dijo:

    Muchas gracias otra vez, y como lo prometido es deuda aquí te dejamos con mi cariño la receta del matambre a la pizza:

    Colocar un matambre en una cacerola y cubrir con leche, condimenta con pimienta una hoja de laurel hervir durante 3 horas, viendo que la carne este muy tierna, escurrir y reservar.
    Preparar una salsa de tomates tipo napolitana (cebolla, ajo, especias a gusto y un pelín de aceite de oliva). Se le quita la grasa (a gusto) al matambre se coloca en una placa para horno pincelada con aceite de oliva, luego se cubre la carne con la salsa se le coloca arriba jamón picado, mozarela y orégano, luego al horno a 180° hasta derretir el queso.
    Servir y disfrutar.

    las cantidades se ven sobre el tamaño de la pieza de carne.

    saludos a ti a tu cariño!

    • padrinomedia dijo:

      Gracias Sergio. Solo tengo una duda ¿el matambre solo se cuece con la leche, y no se le añade agua?.
      Abrazos amigo

      • Sergio Jorge Raul Paz dijo:

        asi es Padrino solo leche, luego se escurre si ha quedado algo, se evapora bastante talvez devas agregar para ir con lo justo y no derrochar.

        disfrutalo!

  3. gojarpaqui dijo:

    señora y padrino que ricos los rosquillos fritos antiguos *un saludo una andaluza

  4. lidia dijo:

    Oleeeeeee eso es un vídeo bien explicao sigue así ojala se animasen mas a divulgar las recetas tradicionales q se están perdiendo gracias por contarlas con ese arte gracias y tienen una pinta….. Riquisima ya te comentare como me salen jaja… A ver si haces pestiños…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s