El Bizcocho de los Vientos

Este es un bizcocho de pueblo de los que toda la vida hicieron nuestras madres y abuelas, por lo tanto no tiene nada de especial.

El nombre simplemente es una broma ya que esta tarde vienen a casa a la hora del café mi cuñado, mi hermana y los hijos y para esta ocasión lo hicimos. Ellos viven en una zona que se llama el Viento y nosotros los llamamos cariñosamente los Vientos.

 

Los ingredientes son los siguientes: 250 gramos de harina para bizcochos, 250 gramos de azúcar, 250 mililitros de leche (de la que gustes), 170 mililitros de aceite de semillas o de oliva, 3 huevos, medio sobre de polvos de hornear, o un sobre doble de gaseosa, o una cucharada rasa de bicarbonato sódico, ( vendría a ser sobre los 10 gramos).

Ponemos el horno a calentar con la resistencias de arriba y abajo encendidas a 160 grados centigrados.

En un recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta subirlo algo y meterle aire, añadimos el aceite, después la leche, todo muy bien batido.

Tamizamos la harina con el polvo de hornear o la gaseosa, después lo mezclamos todo. Encamisamos un molde y vertemos en la mezcla, introducimos en el horno y horneamos 50 minutos aproximadamente, te puede subir o bajar algo el tiempo dependiendo del horno.

Una vez este cocido mantén dentro del horno con este apagado y la puerta entreabierta unos cinco minutos antes de sacar.

Debido a que lleva mucho liquido este bizcocho durante su cocción se mantendrá caldoso hasta unos cinco minutos antes de estar terminado. No te asustes que es así.

En el vídeo podrás observar unas cámaras de aire en el bizcocho, estas desaparecen al estar totalmente frio este y bajar un poco su volumen.

No abras la puerta del horno hasta que hayan pasado al menos 25 minutos desde el comienzo.

Enjoy.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El Bizcocho de los Vientos

  1. gojarpaqui dijo:

    señora y padrino se acabo las vacaciones * me encanta mi tierra una andaluza laura

  2. Sergio dijo:

    que está muy bueno tu bizcocho!

  3. Olga dijo:

    Hola, gracias por explicarnos vuestras recetas de esta forma tan divertida. Una pregunta ¿ el bicarbonato es absolutamente necesario añadirlo en esta receta?

  4. Olga dijo:

    Hola, perdón ya he visto en el vídeo que es o la levadura, o el bicarbonato o los sobres de gaseosa, es que lo había leído muy rápido pero ya he visto que es una cosa u otra, ya sale en la explicación y en el vídeo, gracias!

  5. Olga dijo:

    ¿Se podría substituir la leche por dos yogures de limón para darle un saborcito a limón? ¿O añadirle ralladura y zumo de limón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s