Como Curar un Queso Fresco en Aceite de Oliva 2

Vamos a curar el queso fresco en Aceite de Oliva a temperatura ambiente, nunca usando refrigerador, frigorífico, o aparato alguno de temperatura dirigida.

El primer paso es orear nuestro queso fresco durante un periodo de cuatro días, para lo cual lo pondremos en un recipiente ancho y plano envuelto en papel de cocina o un paño. Durante este periodo de cuatro días le daremos la vuelta al queso cada 24 horas para que la parte que apoya sobre la superficie del recipiente quede hacia arriba y oree también.

A los cuatro días cortaremos nuestra pieza de queso fresco en cuartos, separandolos unos de otros y dejándolos otros tres días en oreo.

Durante todo el proceso de oreo tendremos nuestro queso en un lugar fresco de la cocina, sin meterlo nunca en el frigorífico.

Pasados los siete días de oreo entre los dos modos lo pondremos en un recipiente para su conservación, cubriéndolo completamente en aceite de oliva.

A partir de estar 48 horas en aceite de oliva puedes empezar a consumir. Deberás de tener en cuenta que ira tomando mas sabor y cogiendo cuerpo conforme pase el tiempo de estar en el aceite.

Si te gusta picante deberás de esperar a que se acerque  a los dos meses en el aceite, ir probando y ver como va, ya que no es un tiempo definido y exacto en el momento que empiece a picar, dependiendo también de la temperatura ambiente y la época del año en la cual lo estamos curando.

Ya no colgaremos mas vídeos hasta que no concluya todo el proceso de curación, siendo entonces cuando pongamos uno especificando desde principio al final.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lacteos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como Curar un Queso Fresco en Aceite de Oliva 2

  1. Tío paco dijo:

    Tengo una duda. Se puede hacer esto con queso de Burgos o sólo con queso de cabra? El queso fresco de Burgos o similares se hace con leche de vaca. Gracias por la respuesta y por el canal. Saludos desde el norte .

  2. padrinomedia dijo:

    Tio Paco te comento que el queso fresco que nosotros utilizamos es queso artesanal echo con leche cruda. Si tu queso esta también echo con la leche cruda, no creo hubieran ningun inconveniente en que sea de Vaca.
    Un saludo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s