Arroz Caldoso con Bichos y Cosas

En esta receta de Arroz Caldoso para nosotros dos hemos utilizado. 150 gramos de Arroz redondo, 2oo gramos de Langostinos crudos, cuatro trozos de patas de Cangrejo con algo de carne, un puñado pequeño de Almejas, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, tres dientes de ajo, una cebolla pequeña, un poco de perejil, un Tomate maduro, sal, pimienta negra molida, un chorreón de aceite oliva, colorante alimentario, un chorreón de vinagre para lavar las Almejas, y cuatro medidas de Agua por cada una de arroz.

Con la media cebolla, el pimiento verde, el Pimiento rojo y dos de los tres dientes de Ajo comienzas a hacer un sofrito con algo de aceite de oliva, una vez los veas blandos añades el Tomate picado, y a fuego lento termina de hacer el sofrito.

Una vez hecho el sofrito lo pondrás aceite incluido en el vaso de la batidora, lo trituras y reservas.

A los langostinos le quitaremos las cabezas y las carcasas del cuerpo, reservando lo que es la carne para a ultima hora añadirla al arroz.

Con las Cabezas de los langostinos, las carcasas del cuerpo  y las patas de los Cangrejos con algo de carne haremos un caldo utilizando el Agua que luego necesitaremos para el arroz, y añadiéndole algo mas de agua pues lo tendremos hirviendo 20 minutos.

Una vez hervidas las cabezas de langostinos y las patas de cangrejo déjalas enfriar algo, después tritura muy bien.

Al lio!:  En el recipiente donde haremos el Arroz añadiremos el triturado de las verduras, cogemos un colador fino y colamos el caldo de las cabezas de langostinos y patas de cangrejo procurando que solo sea el caldo lo que pase al recipiente del Arroz, lo ponemos a calentar de nuevo y cuando empiece a hervir añadimos el Arroz, Pimienta, Colorante  Alimentario y algo de Sal si antes no habíamos añadido al sofrito o el Caldo.

Cocemos nuestro arroz durante Diez minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego a la mitad. Sobre los Doce minutos añadimos los cuerpos de los Langostinos, las Almejas bien lavadas, y el tercer diente de Ajo muy picado.

Ve sazonando al punto y comprobando la textura de tu Arroz. Es conveniente tengas al lado otro recipiente con Agua caliente por si te hiciera falta añadir.

Una vez cocido tu Arroz, añade algo de Perejil picado y deja reposar un par de minutos antes de servir en la mesa.

Enjoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arroz Caldoso con Bichos y Cosas

  1. gojarpaqui dijo:

    señora y padrino estaba deseando ver de nuevo las recetas / Padrinomedia /feliz lo que queda de verano una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s