Ajoblanco de Almendra y Melon para Lilac

Esta receta del Ajoblanco de Almendra no es la típica Andaluza ya que tiene la variante de sustituir la Miga de pan por  Manzana. En caso de que quieras ver la original dispones de muchos sitios en red donde se explica.

Nosotros hemos utilizado 250 gramos de Almendra cruda y pelada, siete cucharadas soperas de Aceite de Oliva suave, si bien es cierto que normalmente utilizo cien Mililitros para esta receta que es para cuatro raciones en un  plato de sopa, dos cucharadas soperas de vinagre de vino blanco, un diente de Ajo, una Manzana pelada y troceada con el corazón y semillas desechados, una pizca de sal, un trozo generoso de Melón, Agua muy fría, un puñado de Pasas de Uvas, un poco de Pan para migar (Optativo), y como casi siempre digo mucho Amor con tu pareja.

Elaboración: Nos montamos en la Moto y ponemos en el vaso de la batidora, las almendras, la Manzana limpia y troceada, el diente de Ajo pelado, el pellizco de Sal, el Vinagre, y empezamos a triturar, iremos añadiendo un hilo del aceite, muy poco a poco, para que emulsione la mezcla, en caso de encontrarla demasiado dura añade una copa de las del vino de agua y sigue triturando( Como antes dije nosotros añadimos mas aceite del que te puse, pero puede que a ti no te guste).

Una vez obtengas una pasta ligera y homogénea la pasaras a un recipiente donde iras añadiendo un hilo de agua muy fría a la vez que revuelves con movimientos circulares siempre hacia el mismo lado, con el motivo de que no se te corte la masa.

Deja la densidad de esta sopa fría al gusto, rectifica de Sal y Vinagre teniendo en cuenta de que no es una sopa o gazpacho dulce, si no mas bien agrio. Cuidado no te pases de Sal y Vinagre. Añade un puñado de Uvas Pasas y un trozo de Melón generoso muy picado y no como ves que yo lo hago en el vídeo.

Mételo de nuevo en el refrigerador, espera el tiempo suficiente para que las Uvas Pasas se inflen. A la hora de servirlo remueve y añade unos trozos de Pan, preferiblemente corteza, o por el contrario tal y como esta, sin trozos de Pan.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sopas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ajoblanco de Almendra y Melon para Lilac

  1. laura dijo:

    señora y padrino me gustan los gazpachos fresquitos en este verano caluroso *este ajo blanco lo preparo esta semana con almendra cruda ¡ /como no me acuerdo de la contraseña al escribir el comentario ahora sale otra cara bueno me gusta ¡/ una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s