Costillas en Salsa Facil 2

La segunda parte de nuestras costillas en salsa fácil las puedes hacer tanto de ternera como de cerdo al igual que las primeras, solo que en esta segunda parte las vamos a hacer al horno.

 

Para tres personas hemos utilizado 750 gramos de costillas de cerdo con mucha carne, lomo incluido, un tomate hermoso, medio pimiento rojo, un vaso de vino blanco de cocinar, si es bueno por ejemplo Amontillado o Jerez utilizaras solo una copa, Unas hebras de azafrán, una cebolla mediana, aceite de oliva, sal, pimienta negra, dos dientes de ajo, perejil fresco, y un par de patatas medianas. Todo ello deberás marinarlo  con mucho cariño y algo de broma,  ya que aquí no se cocina para enseñar nada a nadie si no simplemente para pasar un rato en compañía.

Elaboración: Con los dos dientes de ajo, el perejil, el vino,  un poco de aceite de oliva, y el azafrán deberás hacer un majado con el cual untar las costillas lavadas y limpias de grasa, deja macerar 20 minutos al menos.

Limpia el tomate, la cebolla y medio pimiento rojo, corta en trozos y tritura. Reserva.

Saca las costillas de la maceración, añade sal y pimienta. En una fuente de horno añade otro poco de aceite de oliva, el triturado de la cebolla, el tomate y el pimiento rojo, encima pon las costillas distribuidas y por ultimo riega estas con el liquido sobrante de la maceración.

Con el horno precalentado a 160 grados centigrados pondremos nuestro asado a hacer, en conjunto tardara aproximadamente 45 minutos, cuando veas que esta por la cara de arriba las costillas doradas dale la vuelta, y en caso que durante el periodo de asado le faltara liquido añadirás un poco de agua o vino.

Ve sazonando la salsa aprovechando las veces que abres el horno para vigilar, añade media cuchara de azúcar del café si a consecuencia del tomate encontraras la salsa muy fuerte.

En una sarten freirás con aceite las patatas cortadas en rodajas, te han de quedar fritas pero no doradas. Cuando calcules que le quedan unos diez minutos a tu asado añade las patatas, y si por casualidad notas que ya esta la carne suficientemente dorada tapa el recipiente con papel de aluminio pues las patatas tardaran de ocho a diez minutos en hacerse.

Enjoy.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Costillas en Salsa Facil 2

  1. laura dijo:

    señora y padrino feliz verano una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s