Tocino de cielo en olla paso a paso

Para hacer esta receta de Tocino de cielo nosotros hemos empleado 11 Yemas de huevo, 300 gramos de azúcar, 250 Ml de agua, la cascara de un Limón, y 1 huevo completo.

Si bien es cierto que nosotros lo hicimos un poco suave y retiremos parte de azúcar, a si como una yema de huevo, a la vez que un huevo entero. por lo tanto pondremos la receta original para que puedas realizar la que creas conveniente.

La receta original lleva: 12 yemas de huevo, 2 huevos enteros, 250 Ml de agua, la cascara de un Limón y 500 gramos de azúcar.

Elaboración: Lavamos y retiramos la cascara al limón, Separamos las 12 yemas de huevo de las claras, reservando estas para otro uso. En un recipiente ponemos los 250 ML de agua junto a los 500 gramos de azúcar junto con la cascara de Limón, lo llevamos a ebullición a medio fuego para hacer nuestro almíbar, este andará hecho en torno de los 8 minutos a los 12, dependiendo del fuego que tengas abierto. Una vez hecho retiramos la cascara de limón y dejamos enfriar antes de añadir a los huevos.

Batimos suavemente las 12 yemas de huevo junto a los dos huevos enteros, añadimos el almíbar templado tirando a frio poco a poco hasta integrarlo con los huevos batidos.

Colamos en el recipiente a utilizar para hacer el tocino de cielo la mezcla, con el fin de que no lleve ningún trozo de cascara de limón o huevo.

ponemos nuestro recipiente de la mezcla en otro mas amplio con agua procurando poner algo  en el fondo para que nuestro recipiente del tocino no toque el agua directamente y se nos cueca solo al vapor, es conveniente que la tapadera de este sea de cristal para ir viendo por donde va el nivel del agua y añadir si fuera necesario.

Tu tocino de cielo estará hecho en torno a los 45 minutos. En caso de que al igual que nosotros no caramelices el molde y si no te fías mucho de el, procura desmoldar antes de que este completamente frio, ya que tendera al no llevar el caramelo a agarrarse al fondo.

Deja enfriar dos o tres horas antes de consumir.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tocino de cielo en olla paso a paso

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino y señora feliz verano /padrino de donde era el Marquez¡ de Burgos¡ Caceres ¡ Merida¡ de Soria /yo creo que era de GRANADA riquisimo guisillo de costillejas /*me gusta la receta dulce de tocino de cielo un saludo una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s