Guisillo de Costillejas

Este guiso de costillejas (costillas de cerdo) es muy corriente, si bien dependiendo de la zona puede variar un poco su elaboración como los ingredientes a utilizar.

En nuestro caso utilizaremos las Costillas de cerdo, Pimiento verde, Pimiento rojo, Zanahoria, Sal, Cominos, Ajo crudo, Ocho o Diez Almendras peladas y crudas, Un Pimiento seco, Vino Tinto, Agua, Pimienta Negra, Una Patata, un Tomate hermoso,  Fideos del numero cuatro, Media Cebolla, Aceite de Oliva, Laurel,  Una sonrisa y mucho cariño.

Elaboración: Pondremos un recipiente con el agua que nos hará falta para el guiso, siempre quedándonos algo cortos a calentar, con dos cucharadas soperas de aceite de oliva sellaremos nuestras costillas lavadas y troceadas. una vez selladas añadimos un copa de vino, ya sea Tinto o Blanco, dejamos reducir.

Cuando reduzca añadiremos el contenido al agua, también una hoja de laurel,  el Pimiento seco lavado y sin semillas, sal y pimienta. De este modo hervirá diez minutos.

Mientras tanto con otras dos cucharadas de aceite de oliva sofreiremos la Cebolla, el Pimiento verde y el Pimiento rojo y la Zanahoria muy picados, cuando casi estén añadiremos el tomate rallado y terminaremos de sofreír el conjunto.

Una vez terminado el sofrito y habiendo pasado diez minutos desde que añadimos las costillas, añadimos el sofrito, continuamos hirviendo otros diez minutos. Pasados estos añadimos la Patata pelada, lavada y cortada en gajos. Esperamos otros diez minutos.

Pasados otra vez diez minutos añadimos la cantidad de fideos que creamos convenientes, sacamos el Pimiento seco, y junto al Ajo Crudo, las ocho o diez Almendras crudas y el comino al gusto, con un poco del caldo del guiso trituramos y añadimos al recipiente.

A partir de ahora removeremos de vez en cuando a la vez que sazonamos de sal y pimienta hasta que  cocidos nuestros fideos estén tiernos y el guiso terminado.

Enjoy.

Posdata; Después de editar el vídeo me he dado cuenta que con este nombre tan raro de la receta Google no me quiere Indexar, presiento que moriré en el anonimato. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Guisillo de Costillejas

  1. José Miguel dijo:

    De anonimato nada, te has convertido en un habitual. Por mérito y simpatía.
    Saludos.

  2. Norma dijo:

    Esta receta ya esta en la lista para cocinarla pronto. Lo que mas me gusta es la sonrisa y el carino. Ademas, nada de anonimato, ya son Ustedes unas calebridades. Yo y muchos otros esperamos sus videos cada semana. Yo siento como si los conociera de toda la vida y eso que estoy lejisimos, en otro continente.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s