Ternera estofada en salsa de almendras

Ayer hicimos una ternera estofada en salsa de almendras y para ello utilizamos en cantidad según numero de comensales; La Ternera, Almendras, Cebolla, Zanahoria, Pimienta negra en grano, agua, sal, Aceite de oliva, Orégano, Ajos, Laurel, un puñado de Guisantes, Tomillo, Vino blanco y una rebanada de Pan frito.

Pondremos la Ternera en crudo en un recipiente cubierta de agua, la tendremos hirviendo por espacio de unos diez minutos para ir quitando la grasa que se acumule en la superficie, “cosa que como veras en el vídeo nosotros no hicimos”. Una vez desgrasado el caldo añadimos La zanahoria, y la cebolla picadas, añadimos también el Laurel, el orégano, el tomillo, la pimienta en grano, algo de sal y un chorreón de vino blanco.

Dejaremos hervir a fuego bajo hasta que veamos que empieza a ponerse tierna la carne, momento en el cual seguiremos con los otros ingredientes.

Es aconsejable mantener otro recipiente con agua caliente al fuego por si acaso hubiera que añadir alguna a nuestra ternera.

En una sarten freímos las almendras, los dientes de ajo pelados y la rebanada de pan frito, reservándolos a continuación en el vaso de la batidora (el aceite de freírlos se descarta).

Una vez empiece a estar tierna nuestra ternera añadimos un poco de agua al vaso de la batidora y trituramos las almendras, los ajos y el pan.

Los añadimos a nuestro guiso junto con el puñado de guisantes y lo tendremos unos ocho minutos mas al fuego.

Adaptaremos la salsa a nuestro gusto incluso añadiendo mas agua si hiciere falta. Este guiso gana en sabor de un día hacia el siguiente, por lo tanto si lo haces hoy para consumir mañana habrás de dejar la salsa muy liquida pues mañana habrás de calentar y tiende a espesar mucho.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ternera estofada en salsa de almendras

  1. victorhck dijo:

    “baso de la batidora” ???
    Por muy grande que sea, vaso se escribe con “v” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s