Costillas en salsa facil 1

Quiero empezar pidiendo disculpas a todos aquellos que me comentaron durante estas dos ultimas semanas, ya que estuve de viaje y no pase por casa de modo que no he podido contestar todavía a nadie, mañana Domingo prometo hacerlo.

Hoy vamos ha hacer unas costillas en salsa, muy sencilla y fácil. Para ello necesitamos costillas bien sean de cerdo o ternera, pimiento rojo, cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, agua, pimentón dulce o pimiento seco choricero, unos dientes de ajo, un puñado de guisantes, tomillo, orégano, hojas de laurel y vino blanco. Según la cantidad y peso de las costillas adaptaremos la cantidad de verdura y demás ingredientes.

Haremos un sofrito con las verduras picadas, y una vez este bajamos el fuego, añadimos el pimentón, damos una vuelta rápida para no quemadlo, añadimos el vino, dejamos reducir algo y evaporar el alcohol. Una vez hecho esto trituramos y reservamos.

Pondremos las costillas en un recipiente en frio, en crudo, sin sofreírlas, añadimos la salsa triturada, el laurel, el orégano, el tomillo, la pimienta molida y agua hasta cubrir, pondremos otro recipiente con agua a calentar ya que en caso de que nos faltase agua antes de estar tierna la carne la que le añadamos a de ser caliente.

La cocción de nuestras costillas ira en función de lo tierna que sea la carne, el tamaño de los trozos y el fuego que estemos dándole, pudiendo estar en torno de los 25 minutos a los 40 minutos. Lo recomendable es hacerlas a fuego suave.

Cuando veamos que le pueden faltar unos 5 minutos para estar, añadimos los guisantes y la sal al gusto.

Enjoy.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Costillas en salsa facil 1

  1. Barby dijo:

    aisn cachis que ricas y ahora que me voy a poner a dieta me pones esta rica receta,me dan ganas de llorar pero las haré y me atreveré a probarlas que se ven muy ricas, ricas, que se te ha caído la cuchara de palo, cogerías otra limpia verdad padrino, espero que si Jimmi Recinos las hace, que nos cuente como les salio esta rica receta

  2. Norma dijo:

    Padrino!

    Que bueno que ya esta de vuelta. Espero que su viaje haya sido bueno y para bien.

    Aqui los seguimos. Saludos a la Madrina.

    Norma

    • padrinomedia dijo:

      Muchas gracias Norma. El viaje es el día a día en un camión, sales el Lunes y no vuelves a casa hasta el Viernes o el Sábado, lo único que este ultimo se complico y estuve 14 días fuera de casa.
      Abrazos

  3. gojarpaqui dijo:

    señora padrino me alegro que tu señora se encuentre mejor /* unas buenas costillas muy buena receta un saludo una andaluza laura

  4. Preparación: lavamos y picamos las verduras, los alcauciles se cortan por la mitad, se le quitan las hojas duras y se corta la punta. En una olla con un poco de aceite rehogamos la cebolla picada, seguidamente el jamón, le damos unas vueltas y añadimos una cucharada sopera de harina para que la salsa espese, rehogamos bien para que no sepa a harina cruda y agregamos todas las verduras, rehogamos todo junto un poco sin dejar de remover. Ponemos medio vaso de vino, sal y agua que cubra las verduras, no mucha. Tapamos cuando rompe a hervir y dejamos cocer a fuego lento una hora. Si hiciera falta podemos añadir un poco más de agua, servimos y ponemos el huevo cortado en cascos de adorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s