Pan Bizcocho al baño Maria en Hornilla de Gas

Hoy vamos a hacer un Bizcocho al baño Maria en una cocina de gas, por lo tanto no vamos a utilizar el Horno en ningún momento. Los ingredientes a utilizar son: Un yogurt  natural o de frutas, la medida del yogurt de azúcar, media  medida de aceite de Oliva o de semillas, un sobre de levadura (16 gramos), dos Huevos, dos medidas del yogurt de Harina Pastelera, un puñado de pasas de Uvas o frutos secos (Almendras, Nueces), dos sobres o unos 40 gramos de azúcar con vainilla, una copa de Ron para remojar y inflar las pasas, una cucharada de Miel de Abeja para dar color dorado a nuestro Pan Bizcocho, ya que al ser al baño Maria se nos quedaría muy blanco sobre todo por la parte de arriba,  y un poco de Mantequilla para encamisar el recipiente.

Batimos los dos huevos con el azúcar blanquilla y el de Vainilla hasta emulsionar, añadimos el aceite y seguimos batiendo, a continuación el yogurt y la Miel. Una vez batidos todos los líquidos tamizamos las dos medidas del yogurt de Harina a la vez que habremos añadido el sobre de levadura conjuntamente. Lo vamos añadiendo a la mezcla de los líquidos sin dejar de remover hasta formar una masa homogénea. Una vez hecha la masa añadimos las uvas pasas que habríamos puesto a remojar para inflar al principio de todo en una copa de Ron, lo revolvemos con la espátula todo.

Ponemos agua a calentar hasta que comience a hervir, procurando que el agua solo llegue hasta la mitad del molde a utilizar para cocer nuestro Bizcocho.

una vez arranque el agua a hervir bajamos el fuego, ponemos una cuchara en el fondo de nuestro recipiente que habremos encamisado con una película de Mantequilla y espolvoreado con Harina después, vertimos la masa sobre el recipiente, tapamos con papel de Aluminio y atamos un hilo alrededor para que no se levante, introducimos en el agua al baño procurando que nunca llegue a arrancar hirviendo.

El tiempo orientativo de cocción del Bizcocho va a depender del fuego que tengas dado y del grosor del molde pudiendo estar en un tiempo en torno a la hora y media (90 Minutos).

Vigila a partir de los 60 minutos y ve pinchando con un palillo hasta que salga limpio.

Aclaraciones sobre la receta:

En el vídeo ves que nosotros por falta de recursos utilizamos una olla pequeña como molde, no es aconsejable ya que se nos subió la cocción a dos horas haciéndola interminable y muy costosa, lo suyo es utilizar un molde convencional o uno de Silicona ya que transmiten mejor el calor y por lo tanto te acortara mucho el tiempo, ademas de darle mejor aspecto a tu Bizcocho.

Piensa que lo nuestro solo fue un experimento y utiliza los utensilios adecuados para obtener un resultado optimo.

Hope you guys enjoy.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pan Bizcocho al baño Maria en Hornilla de Gas

  1. Sergio jorge raul Paz dijo:

    Enviado desde mi iPad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s