Hoy vamos a hacer un Bizcocho al baño Maria en una cocina de gas, por lo tanto no vamos a utilizar el Horno en ningún momento. Los ingredientes a utilizar son: Un yogurt natural o de frutas, la medida del yogurt de azúcar, media medida de aceite de Oliva o de semillas, un sobre de levadura (16 gramos), dos Huevos, dos medidas del yogurt de Harina Pastelera, un puñado de pasas de Uvas o frutos secos (Almendras, Nueces), dos sobres o unos 40 gramos de azúcar con vainilla, una copa de Ron para remojar y inflar las pasas, una cucharada de Miel de Abeja para dar color dorado a nuestro Pan Bizcocho, ya que al ser al baño Maria se nos quedaría muy blanco sobre todo por la parte de arriba, y un poco de Mantequilla para encamisar el recipiente.
Batimos los dos huevos con el azúcar blanquilla y el de Vainilla hasta emulsionar, añadimos el aceite y seguimos batiendo, a continuación el yogurt y la Miel. Una vez batidos todos los líquidos tamizamos las dos medidas del yogurt de Harina a la vez que habremos añadido el sobre de levadura conjuntamente. Lo vamos añadiendo a la mezcla de los líquidos sin dejar de remover hasta formar una masa homogénea. Una vez hecha la masa añadimos las uvas pasas que habríamos puesto a remojar para inflar al principio de todo en una copa de Ron, lo revolvemos con la espátula todo.
Ponemos agua a calentar hasta que comience a hervir, procurando que el agua solo llegue hasta la mitad del molde a utilizar para cocer nuestro Bizcocho.
una vez arranque el agua a hervir bajamos el fuego, ponemos una cuchara en el fondo de nuestro recipiente que habremos encamisado con una película de Mantequilla y espolvoreado con Harina después, vertimos la masa sobre el recipiente, tapamos con papel de Aluminio y atamos un hilo alrededor para que no se levante, introducimos en el agua al baño procurando que nunca llegue a arrancar hirviendo.
El tiempo orientativo de cocción del Bizcocho va a depender del fuego que tengas dado y del grosor del molde pudiendo estar en un tiempo en torno a la hora y media (90 Minutos).
Vigila a partir de los 60 minutos y ve pinchando con un palillo hasta que salga limpio.
Aclaraciones sobre la receta:
En el vídeo ves que nosotros por falta de recursos utilizamos una olla pequeña como molde, no es aconsejable ya que se nos subió la cocción a dos horas haciéndola interminable y muy costosa, lo suyo es utilizar un molde convencional o uno de Silicona ya que transmiten mejor el calor y por lo tanto te acortara mucho el tiempo, ademas de darle mejor aspecto a tu Bizcocho.
Piensa que lo nuestro solo fue un experimento y utiliza los utensilios adecuados para obtener un resultado optimo.
Hope you guys enjoy.
Enviado desde mi iPad