Hoy vamos a hacer un Salmorejo cordobés para Manuel y su madre Teresa por Bailen (Jaen), nosotros por el pueblo de Rute lo conocemos como Pizporrete y lo realizaremos como habitualmente lo hace mi señora en casa.
Necesitamos según cantidad a hacer Tomates maduros, Pimiento verde, Pepino, Ajo, Aceite de oliva, Vinagre de vino, Sal, Pan duro de días anteriores. (en contadas ocasiones un poco de agua).
Pelamos y picamos los tomates, pelamos los dientes de ajo, picamos el pimiento verde, pelamos y picamos el pepino, añadimos algo de Aceite de Oliva, Vinagre y Sal. Revolvemos todos los ingredientes en un recipiente y dejamos reposar unos cinco minutos.
Pasado este tiempo ponemos todo en el brazo de la batidora y trituramos, añadiendo algo de mas pan si la masa nos resulta muy clara, o algo de agua si por el contrario la encontramos demasiado espesa. Rectificamos de Vinagre y Sal, introducimos en el frigorífico para enfriar antes de consumir.
Normalmente se acompaña con huevo cocido picado, unas virutas de Jamón y algo de atún en conserva por encima de nuestro Salmorejo o Pizporrete, aunque nosotros lo solemos acompañar de un trozo de tortilla de patatas suprimiendo el Huevo Cocido, Jamón y Atún.
Enjoy.
padrino y señora triunfo total* me apunto a degustar * tan sabroso manjar una andaluza laura