Calamares al aceite estilo Almeria

Para hacer una ración para dos personas  de Calamares al aceite necesitaremos cinco Calamares grandes, un chorreon de vino blanco, un chorreon de aceite de oliva, unos ocho granos de Pimienta negra enteros, un par de hojas de Laurel, cuatro dientes de Ajo enteros  sin pelar y una pizca de sal.

Como digo en el video esta receta es tipica de la provincia de Almería (Andalucia).

Lo primero de todo es limpiar muy bien los Calamares. Aqui existen dos versiones la que los limpian muy bien pero no retiran la piel del Calamar para que de mas intensidad de color, y los que como nosotros si la hemos retirado.

Una vez limpios los Calamares le hacemos un corte superficial con el cuchillo sin llegar a cortar por completo, lo ponemos en un recipiente, le añadimos algo de sal, dos hojas de laurel, el  chorreon aceite de oliva, medio vaso de los del agua de vino blanco, los cuatro o cinco dientes de ajo enteros con piel  (dandoles un golpe para machacarlos algo)  y los granos de pimienta negra. Todo esto lo hacemos con todos los ingredientes en frio, ya que es así como vamos a arrancar. arrancamos a fuego lento con el recipiente tapado  el cual solo abriremos para ver como va y darle la vuelta a los calamares cuando el vino haya reducido a la mitad.

Una vez gastado todo el vino y tomado color nuestros Calamares estarán hechos. Es muy importante vigiles la cantidad de vino que añades ya que el Calamar tiene una cochura de unos veinte minutos aprox y si te pasas de ese tiempo se te pondra duro, por lo tanto si ves que aproximandose a los veinte minutos no termino de evaporar todo el vino, destapa el recipiente para que evapore mas rapido y no se te endurezcan los calamares.

Enjoy.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tapas y entrantes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Calamares al aceite estilo Almeria

  1. Rosa dijo:

    Qué bueno, qué facil y qué simpáticos son usted y su cariño!!

  2. juani dijo:

    Que buenos me han salido ,gracias.Para chuparse los dedos

  3. Yo le añado una ramita de canela y quedan deliciosos y muy aromatizados. Gracias

  4. hola tienen que estar buenisimos me gustaria hacerlos para noche buena pero somos hocho cuantoa calamares tengo que poner y demas ingredientes me lo puedes decir gracias .sois muy agradables los dos . un saludo desde la goleta Almeria..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s