Dorada al Horno Facil

Esta receta de Dorada al horno muy bien se puede hacer también con Lubina o Rodaballo y incluso con otro pescado de tu gusto pues solo deberás de ajustar los tiempos de asado.

Le diremos al pescadero que nos limpie el pescado en este caso la Dorada, la vamos a colocar en un plato suficientemente ancho como para que estén abiertas, añadimos sal y pimienta molida, en un recipiente con unas gotas de aceite la colocaremos con la carne hacia abajo y dejamos un minuto o dos dependiendo de lo rápido que se caliente el recipiente al fuego. Solo queremos blanquearla un poco y darle firmeza a la carne del pescado, en cuanto veas la carne blanca dale la vuelta y pon la piel sobre el fondo del recipiente, apaga el fuego y reserva.

Pondremos el horno a calentar con las dos resistencias encendidas a 180 grados Centigrados. Empezaremos a picar menudo la cebolla y el pimiento verde, a si como en laminas cuatro o cinco dientes de ajo.

ponemos un chorreón de aceite en un recipiente y comenzamos a hacer nuestro sofrito con la verdura picada a fuego lento. Una vez este el sofrito añadimos cerca de una cucharada sopera de harina, removemos y tostamos un poco, añadimos unos 100 Mililitros de vino blanco, dejamos reducir algo, una vez haya reducido un poco le añadimos el caldo de pescado o agua también en una proporción de otros 100 Mililitros, removemos y dejamos espesar la salsa un par de minutos, entonces añadimos el perejil muy picado y espesamos al gusto.

Cambiamos el pescado del recipiente donde lo teníamos a la bandeja del horno con la piel hacia abajo, distribuimos la salsa sobre la carne del pescado y metemos al horno.

El tiempo de horneado dependerá del peso del pescado, de la potencia del horno que utilices y del espacio de tiempo que tuvieras marcando el pescado al principio, pudiendo ser de los 8 a 20 minutos.

No te olvides ir sazonando el sofrito y la salsa durante su confección.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dorada al Horno Facil

  1. Fermin dijo:

    Hola, soy un seguidor vuestro y me gusta todo lo que haceis, en primer lugar espero y deseo que la mala noticia del amigo vuestro se pueda solucionar.
    Solo un detalle, creo que despues de marcar las doradas en la sarten por las dos caras, en el horno a 180Gª con 5 minutos seria suficiente.
    Un fuerte abrazo.

    • padrinomedia dijo:

      Muchas gracias Fermín por por la información. Ya te seguía yo a ti cuando tenias el Blog, no se si habrás vuelto.
      Que tengas un feliz Domingo compañero.
      Abrazos también para ti.

  2. gojarpaqui dijo:

    padrino y señora siento lo de tu amigo y espero oir tus comentarios siempre utiles con esa alegria y sonrisa que tenemos los andaluces un saludo de una andaluza laura y animo feliz domingo

  3. Rafa dijo:

    Espero que no sea nada lo de tu amigo.
    Feliz domingo y a disfrutar de esas doras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s