Pisto Cordobes a nuestro estilo

La receta de la Almoravia de los frailes podríamos decir que esta emparentada con el pisto cordobés, si bien la forma de elaboración difiere un poco entre ellas. Nosotros hoy nos inclinamos hacia el pisto en si, aunque tampoco lo vamos a elaborar de la forma tradicional y haremos una versión indie.

 

Necesitaremos. Cebolla, Berenjena, Calabacin (Calabacino), Pimiento verde, Pimiento Rojo, Ajos, Tomate frito, Sal, Pimienta negra, Agua, Aceite de oliva y patatas.

Pelamos y partimos toda la verdura en cuadrados pequeños, ponemos aceite a calentar y antes de que este del todo caliente por el motivo de que no nos salte añadimos toda la verdura picada, excepto la patata que después freiremos aparte.

Ablandamos nuestra verdura por unos minutos dependiendo de la cantidad con el recipiente tapado, pasado este tiempo añadimos el agua que también va en función de la cantidad de verduras, y añadimos algo de sal, dejamos sudar y reducir nuestra verdura hasta verla bien cocida , (en este proceso si se nos quedara seca añadiríamos algo mas de agua), una vez la verdura en el aceite dejamos freír algo, también nos va a depender en tiempo la cantidad utilizada, no dejes que se te queme.

Al verla casi frita después de haberle dado unas vueltas añadimos el Tomate frito y lo dejamos un par de minutos haciéndose.

Mientras tanto ya tendremos las patatas fritas que habríamos frito en la freidora o en otro recipiente aparte de nuestro pisto.

Probamos nuestro pisto de sal, añadimos algo de pimienta y en caso de que estuviera muy ácido un poco de azúcar para rebajar la acidez. Le añadimos las patatas fritas y revolvemos por espacio de un par de minutos para integrarlas con la verdura.

Podemos acompañar de un huevo frito por ejemplo.

(Esta receta no es la Original de la Almoravia ni la del pisto.)

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pisto Cordobes a nuestro estilo

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino y señora riquisima receta pisto Cordobes con huevo frito me gusta una andaluza laura

  2. padrinomedia dijo:

    Jajaja, amiga Laura ya tu sabes que no somos cocineros, pero nos gusta disfrutar de vuestra compañía y comentarios.
    Un abrazo amiga.

  3. Ponemos en el vaso el aceite y programamos 4 minutos, temp.varoma. vel 1. Al terminar el tiempo, añadimos las verduras reservadas (yo echo sal a las verduras antes de meterlas, me gustan que se pochen con su sal) Programos 15 minutos, temperatura varoma, vel. cuchara giro a la izquierda. (parece que la maquinita no pueda con tanta cantidad, pero no es peligroso, jiji) Mientras colamos en el cestillo sobre un plato, los dos botes de tomate TROCEADO , removiendo de vez en cuando con la espátula, para que caiga todo el liquido y jugo, que nos quede solo la carne del tomate. Al terminar el tiempo programado, añadimos el tomate, una pizca más de sal y removemos bien con la espátula antes de cerrar. Programamos 20 minutos, temp. varoma, vel. cuchara giro a la izquierda. Colocamos el cestillo en lugar del cubilete para que evapore. NOTAS: Mi verdadera obsesión con el pisto, es que no salga líquido, que quede espesito, asi las verduras me saben a ”frito” y no ha ”cocido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s