Dice mi hermano Yoyo que tengo que actualizarme y innovar, este se cree que yo soy Arguiñano. Vamos a hacer un Conejo en salsa de toda la vida de Dios, sin fusiones, ni innovaciones.
Para ello necesitamos: Un Conejo, Aceite de oliva, Una cebolla, Un pimiento Verde, Sal, Pimienta Negra, Guindilla o Cayena, Tomillo, Vino Blanco seco, (Jerez, Montilla, Moriles), Dientes de Ajo, una Rebanada de Pan, una hoja de Laurel. y una Ñora o Pimiento Rojo seco.
Lavamos muy bien y troceamos el Conejo, «el Hígado, los Riñones y el Corazón si no te gusta la Casquería los descartas».
En un recipiente con Aceite de Oliva freímos la rebanada de Pan y los cuatro o cinco dientes de Ajo con piel y todo, reservamos.
Añadimos el Conejo troceado y con las presas secadas para que no nos salpique el aceite, sofreímos un poco y añadimos el Pimiento Verde, La Cebolla, y la Guindilla muy picaditos, la Ñora entera lavada y sin semillas, sazonamos algo, tapamos y lo tendremos sofriendo hasta que la verdura este hecha pero sin llegar a que se quede solo en el Aceite.
Mientras pelamos los Ajos, partimos el Pan, sacamos la Ñora y medio Hígado y hacemos un majado con todo ello. (Si no te gustaba el Hígado o Asadura no lo Añadirás al majado).
Una vez que le habíamos dado unas vueltas al Conejo con la verdura, añadimos el vino y bajamos el fuego, lo tendremos hirviendo diez minutos. Una vez pasado este tiempo añadimos el tomillo, la pimienta, la hoja de Laurel y el majado. lo cocinaremos sobre otros quince minutos aprox.
En esta ultima fase si ves que tu guiso se te queda seco y la carne aun no esta podrás añadir algo de agua a poder ser caliente, Rectifica casi al final de sal y pimienta.
Enjoy.
padrino y señora que plato mas sabroso y con sus patatitas fritas y un buen trozo de pan a mojar salsa y nos chupamos los dedos* mi hermano es cazador y cuando estoy en su casa prepara conejo de campo y nos chupamos los dedos lo prepara hasta asadao en la barbacoa pero no suelta prenda con sus recetas una saludo una andaluza laura
Los Conejos de monte dice toda la gente que saben mejor, nosotros a no ser como hoy que vino mi hermano de visita nunca comemos porque a mi señora no le gusta.
A ver si le sacas la receta a tu hermano.
Un abrazo Laura.