Conejo En Salsa Cortijera

Dice mi hermano Yoyo que tengo que actualizarme y innovar, este se cree que yo soy Arguiñano. Vamos a hacer un Conejo en salsa de toda la vida de Dios, sin fusiones, ni innovaciones.

Para ello necesitamos: Un Conejo, Aceite de oliva, Una cebolla, Un pimiento Verde, Sal, Pimienta Negra, Guindilla o Cayena, Tomillo, Vino Blanco seco, (Jerez, Montilla, Moriles), Dientes de Ajo, una Rebanada de Pan, una hoja de Laurel. y una Ñora o Pimiento Rojo seco.

Lavamos muy bien y troceamos el Conejo, “el Hígado, los Riñones y el Corazón si no te gusta la Casquería los descartas”.

En un recipiente con Aceite de Oliva freímos la rebanada de Pan y los cuatro o cinco dientes de Ajo con piel y todo, reservamos.

Añadimos el Conejo troceado y con las presas secadas para que no nos salpique el aceite, sofreímos un poco y añadimos el Pimiento Verde, La Cebolla, y la Guindilla muy picaditos, la Ñora entera lavada y sin semillas,  sazonamos algo, tapamos y lo tendremos sofriendo hasta que la verdura este hecha pero sin llegar a que se quede  solo en el Aceite.

Mientras pelamos los Ajos, partimos el Pan, sacamos la Ñora y medio Hígado y hacemos un majado con todo ello. (Si no te gustaba el Hígado o Asadura no lo Añadirás al majado).

Una vez que le habíamos dado unas vueltas al Conejo con la verdura, añadimos el vino y bajamos el fuego, lo tendremos hirviendo diez minutos. Una vez pasado este tiempo añadimos el tomillo, la pimienta, la hoja de Laurel y el majado. lo cocinaremos sobre otros quince minutos aprox.

En esta ultima fase si ves que tu guiso se te queda seco y la carne aun no esta podrás añadir algo de agua a poder ser caliente, Rectifica casi al final de sal y pimienta.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conejo En Salsa Cortijera

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino y señora que plato mas sabroso y con sus patatitas fritas y un buen trozo de pan a mojar salsa y nos chupamos los dedos* mi hermano es cazador y cuando estoy en su casa prepara conejo de campo y nos chupamos los dedos lo prepara hasta asadao en la barbacoa pero no suelta prenda con sus recetas una saludo una andaluza laura

    • padrinomedia dijo:

      Los Conejos de monte dice toda la gente que saben mejor, nosotros a no ser como hoy que vino mi hermano de visita nunca comemos porque a mi señora no le gusta.
      A ver si le sacas la receta a tu hermano.
      Un abrazo Laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s