Torrijas o Torrejas Caseras Chipiritiflauticas

Hoy hicimos unas torrijas con un almíbar de miel y naranja y con una cobertura de chocolate, para ello utilicemos: Pan del día anterior, Naranja de zumo, Miel, Azúcar, Un trozo  de canela en rama, aceite de oliva, leche, nata, mantequilla, chocolate , huevos, y un trozo de cascara de limón.

En un recipiente ponemos la leche que vamos a utilizar y le añadimos azúcar, la canela en rama, la piel de limón y la piel de naranja, llevamos a ebullición, dejamos hervir con poco fuego un par de minutos y la quitamos del fuego dejándola enfriar.

Cortamos el pan a rebanadas no muy gruesas, empapamos con la leche infusionada, pasamos por huevo batido y freímos en aceite de oliva o de girasol (el que gustes), las reservamos en papel absorbente.

En un cazo echamos el zumo de naranja y la miel a la vez que ponemos a hervir en el fuego, dejamos reducir hasta alcanzar el espesor de almíbar deseado.

Pasamos las torrijas por el almíbar y ponemos a escurrir en una rejilla.

Ponemos agua a calentar para hacer el chocolate al baño María. En un recipiente ponemos un pellizco de mantequilla, la nata o leche (mirando la cantidad de chocolate que vamos a hacer), echamos el chocolate partido en trozos, metemos el recipiente al baño María , removemos hasta obtener nuestro chocolate dejándolo templar un poco una vez echo antes de cubrir las torrijas con el.

Enjoy.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s