Consomé economico con Pelota

Hoy vamos a hacer un caldo o consomé con pelotas tratando de ajustar los ingredientes para que nos salga lo mas económico posible.

Para el caldo consomé  vamos a utilizar carcasas o esqueleto de Pollo a si como de Pavo, un Puerro, dos Zanahorias y dos tallos de Apio.

Lo cubrimos todo de agua, sin añadirle sal, ya que después utilizaremos un cubo o pastilla de caldo de carne concentrado para potenciar el sabor. En una olla normal herviremos los esqueletos junto a las verduras por espacio de tres horas, y si lo hacemos en una olla exprés con la válvula puesta por un espacio de tiempo en torno a una hora treinta minutos.

Después colamos el caldo y lo reservamos hasta la hora de añadirle las pelotas o albóndigas.

Para hacer las pelotas nosotros hemos utilizado carne de Pavo y Ternera picada junta, tres Salchichas frescas blancas, tres Salchichas frescas rojas, Ajos y Perejil muy picaditos, pan rallado, Piñones, dos huevos, sal, pimienta negra y dos o tres cucharadas soperas de Vino Blanco (opcional).

Ponemos a calentar nuestro caldo consomé ya hecho y colado, añadimos el cubo o pastilla de caldo concentrado de carne, llevamos a ebullición.

Mientras tanto retiramos la piel a las Salchichas y juntamos con la carne picada de ternera y pavo, añadimos los Ajos y el Perejil picaditos, los piñones, los huevos y el pan rallado que nos pida.

Vamos echando nuestras pelotas al consomé cuando este hirviendo el caldo  una a una para que no deje de hervir y no se nos rompan. Las tendremos cociendo por un tiempo de veinte minutos aprox, o, hasta que las veamos tiernas. Probaremos y rectificaremos de Sal unos cinco minutos antes de que este nuestro guiso.

Si no comes cerdo puedes hacer las pelotas solo utilizando carne de Ave y descartando las Salchichas.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes, Sopas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Consomé economico con Pelota

  1. Sergio Paz dijo:

    Hola Padrino gracias por una receta más, esperamos tus videos ansiosos una vez más nos has arrancado una sonrisa, y prontito haremos el consome con pelotas, un gran saludo desde argentina (y lo pongo en minúsculas a propósito ya que estoy muy enojado con mi país) les deseamos mucha suerte a ti y a cariño. Y no dejes de hacer lo que te gusta, como dice un amigo mío si a ti tu gusta y a mino me duele…. Un gran abrazo.

    • padrinomedia dijo:

      El canal de cocina como ya ves es medio en broma Sergio, ya que nosotros no somos cocineros en realidad. En esto nos parecemos a nuestros gobernantes, que tampoco son gestores y ahí los tienes al mando del país haciendo tropelías.
      Gracias por tus comentarios, y no viste tu comentario escrito porque en Wordprex la primera vez que comentas siempre hay que autorizar.
      Un abrazo Sergio

  2. gojarpaqui dijo:

    señora y padrino feliz dia del padre riquisimo el consome con pelotas apetece un tazon para estos dias de lluvia calentito un saludo una andaluza laura feliz dia y feliz semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s