Pechuga de Pollo al Vino Blanco

Para hacer esta pechuga de pollo con patatas vamos a utilizar la técnica de arrancar en frio con todo en crudo, nosotros hemos utilizado una pechuga de pollo de unos 500 gramos aprox, 500 gramos de patatas, 220 mililitros de aceite de oliva, 220 mililitros de vino blanco, 7 u 8 dientes de ajo, una hoja de laurel, sal y pimienta negra molida.

Lavamos y troceamos la pechuga de pollo en trozos regulares mas o menos iguales, añadimos sal y pimienta a la carne, troceamos las patatas en cascos parecidos a los de la pechuga, le añadimos la sal.

En un recipiente el cual tenga tapadera que ajuste perfectamente ponemos la carne, las patatas, los dientes de ajo pelados y enteros, la hoja de laurel, el vino y el aceite de oliva, removemos algo el conjunto y encendemos el fuego dejándolo de mas bien lento, de media potencia hacia abajo.

Con la tapadera puesta se hará nuestro guiso utilizando el vino y el agua de la patata para cocerse, este tardara de entre 35 a 45 minutos dependiendo del fuego que hayamos dejado.

Solo lo destaparemos para vigilar como va y darle vuelta a la carne y las patatas. Haz de tener mucho cuidado y estar atento a cuando se consuma todo el liquido y se quede en el aceite solo, pues si no lo mueves se agarraran las patatas y el ajo al fondo del recipiente. Nuestro guiso estará cuando lleve un par de minutos solo cocinándose sobre el aceite.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes, Guisos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pechuga de Pollo al Vino Blanco

  1. gojarpaqui dijo:

    señora y padrino a cuidarse ese constipado /*riquisima receta de esta manera de preparar el pollo y las patatas me recuerdan al ajillo pero sin freirlas *yo le agregaria un par de huevos cuajados o fritos un saludo una andaluza laura feliz domingo pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s