Potaje de Garbanzos Espinacas y Arroz

Para este potaje necesitamos Garbanzos, Espinacas (frescas o congeladas), Arroz, Patatas, huevos, perejil, pan rallado, unos dientes de ajo, rebanadas de pan normal, pimentón, agua, pimienta, laurel, sal,aceite de oliva, cebolla. Todos los ingredientes van en cantidad según  numero de comensales.

La noche anterior  a hacer el potaje echamos los garbanzos en remojo en agua fria, ya puestos a hacer el potaje tiramos el agua del remojo de los garbanzos, los echamos en una olla exprés junto a una nueva agua, sal, algo de aceite de oliva y unas hojas de laurel (siempre según numero de comensales) , los tenemos con la olla tapada y la válvula puesta  hirviendo por un periodo de tiempo de 30 minutos.

Mientras tanto habremos picado unos dientes de ajo muy finos y un poco de perejil también fino, batimos los huevos, añadimos el ajo picado, el perejil, algo de sal y el pan rallado, procurando no nos quede la masa demasiado dura, los freímos en aceite de oliva y reservamos.

En ese mismo aceite freímos un par de rebanadas de pan y unos dientes de ajo pelados y también reservamos.

Dejamos  tres o cuatro cucharadas de aceite solo en el recipiente y sofreímos la cebolla muy picada, una vez sofrita esta apagamos el fuego y añadimos el pimentón para que no se nos queme, removemos y juntamos en el mortero junto a las rebanadas de pan y los dientes de ajo fritos, machacamos y reservamos.

Cuando los garbanzos lleven 30 minutos hirviendo con la sal, el agua, las cucharadas de aceite crudo y el laurel, apagamos el fuego, dejamos suelte el vapor la olla, abrimos de nuevo, encendemos el fuego de nuevo también, añadimos las patatas peladas, cortadas en trozos medianos y lavadas, añadimos las espinacas (si son frescas muy lavadas también), añadimos la pimienta, añadimos los albondigones o pelotas fritas y hervimos por espacio de 6 a 8 minutos. Entonces añadimos un puñado de arroz y el majado de pan, ajos fritos, pimentón y cebolla. Todo este conjunto lo tendremos hirviendo sobre otros 20 minutos, hasta que los garbanzos, las patatas y el arroz estén tiernos. Ir rectificando de sal y pimienta durante este periodo de tiempo.

Enjoy.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Potajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Potaje de Garbanzos Espinacas y Arroz

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino que potaje no le falta un detalle canela pura para comerlo en famila riquisimo una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s