Rancho Canario

Hoy hicimos una receta de las Islas Canarias que responde al nombre de Rancho Canario, esta es una versión de un potaje de garbanzos de aquella bonita tierra.

Nosotros  pondremos nuestra versión indie y no la receta original, y para hacerla para tres personas vamos a necesitar:

350 gr. de garbanzos, un puño de fideos del 4, 1/4 kg. de costilla de cochino (salada o fresca) troceadas, 1 chorizo de guisar, 2 ó 3 papas, 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 3 dientes de ajo, tres o cuatro cucharadas de salsa de tomate, 1 hoja de laurel, pimentón dulce, tomillo, pimienta negra molida, vino blanco, aceite de oliva y sal.

La elaboración seria la siguiente:

Partimos de que hemos puesto los garbanzos en remojo desde la noche anterior y de que hemos desalado la costilla. Bien, entonces ponemos en un caldero con agua suficiente estos dos ingredientes más el chorizo entero y empezamos a hervir a fuego moderado retirando de vez en cuando la espuma que suelta. Mientras tanto preparamos un refrito que llevará la cebolla, el ajo y al que, conforme vaya pochando, iremos incorporando la salsa de tomate, un chorrito de vino blanco, el laurel y el tomillo. Cuando creamos suficiente hecho el sofrito, apartamos del fuego, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, removemos y lo echamos al caldero de los garbanzos. Esperamos a que la legumbre esté casi hecha, retiramos el chorizo para cortarlo en rodajas y, junto a los cachos de papa, de zanahoria y los fideos, regresamos al caldero y dejamos unos veinte minutos. Sólo quedará dejarlo reposar antes de servirlo en la mesa.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos, Potajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rancho Canario

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino y señora riquisimo plato caliente de garbanzos *padrino como cocinero numero 1 una andaluza laura feliz domingo

  2. gojarpaqui dijo:

    padrino te confieso que lo de cocinar me gusta y que me pongan el plato preparado en la mesa y degustarlo mucho mejor* por eso disfruto vuestras recetas porque es cocina de siempre y desgraciadamente las recetas /*con la moda de cocina preparada y comida rapida los jovenes no saben disfrutar de tan delicioso manjar la dieta mediterranea /*/ en andalucia estoy todo el dia cocinando para mis invitados y famila sobre todo los fines de semana te voy a decir mi marido es cocinero *pero tambien te dire que en 33-años jamas a cocinado en casa */bueno solo 1-tarta de queso a los 32-años */ de casados */pero se pueden quemar las chuletas en la barbacoa que no le da vuelta /* Si me gusta cocinar y mucho * un saludo señora y padrino que me e enrollado mucho una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s