Lomos de Atun en Salsa de Pimientos del Piquillo de Goio

Hoy hicimos para comer al mediodía unos lomos de Atún con una salsa de pimientos del piquillo. La receta es cortesía de Maritxu madre de mi amigo Goio  allá por el Norte de España, concretamente en el País Vasco.

Necesitamos para la receta unos lomos de Atún, un bote de pimientos del piquillo en conserva, un bote de nata para cocinar, sal, pimienta negra, dos huevos, aceite de oliva, un poco de agua, un diente de ajo y un pellizco de azúcar.

Lavamos y desprendemos de restos de semillas los pimientos del piquillo que fuéramos a utilizar, en recipiente con dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva, ponemos el diente de ajo pelado y fileteado a sofreír, una vez que tome color añadimos los pimientos, a los cuales les pondremos un poco de sal y una pizca de azúcar para rebajar la acidez. los freímos dos o tres minutos por cada cara. Una vez fritos le añadimos un poco de agua y los tenemos sobre 15 minutos confitándose.

Una vez los pimientos confitados los echamos al vaso de la batidora, ajo y aceite inclusive, le añadimos la nata y trituramos. Después ponemos la mezcla en un recipiente salpimentandola para dejar el espesor de la salsa al gusto.

Batimos los dos huevos y pasamos los lomos de atún salpimentados por el huevo. luego los freímos en un recipiente con aceite.

Los puedes servir en la mesa con los lomos en el plato y la salsa al lado, o por el contrario darle a los lomos una vuelta rápida dentro del recipiente donde tengas la salsa al fuego.

Enjoy.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lomos de Atun en Salsa de Pimientos del Piquillo de Goio

  1. gojarpaqui dijo:

    esta receta me gusta la preparare algun fin de semana* padrino y señora *un saludo de una andaluza laura

  2. gojarpaqui dijo:

    se me olvidaba padrino feliz ruta con el camion te comento cuando voy a granada todos los camiones son de padrino bueno todos los que veo digo ese es de padrino bueno no me enrollo mas un saludo y esperando el fin de semana la receta un saludo laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s