Rosco de San Juan en Cazuela Horno

Ahora que no paran de subirnos la tarifa eléctrica creo que va siendo hora que desenterremos el hacha de guerra. Digo!!, la vieja cazuela horno de la abuela para hacer cuatro guisos. Hoy haremos un rosco con ella y mas adelante asaremos pollo, costillas, y incluso haremos una paella.

Ingredientes para el rosco: 1 yogurt de limón, 1 medida de yogurt de aceite de oliva o de semillas, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina de trigo, bien sea de fuerza o de bizcochos, un sobre de levadura en polvo de 10 gramos (polvo de hornear).

Echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que no queden grumos, con un trozo de mantequilla o aceite de oliva untar las paredes y el fondo de la cazuela, después espolvorear con harina. Añadir la masa a la cazuela y tenerla por espacio de una hora a fuego muy lento.

Vigilar un poco antes para ver como va.

Este rosco se puede hacer en cualquier otro recipiente en un horno normal a una temperatura de 170 grados centigrados aprox. ir vigilando pues lo mas probable es que el tiempo no coincida con el de la cazuela horno.

Ver aquí Cazuela horno.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Rosco de San Juan en Cazuela Horno

  1. gojarpaqui dijo:

    feliz 2013 padrino y señora *esponjoso y cuanto a subido el rosco de san juan una pinta exquisita me gusta * Padrino muy bueno el ruido del helicoptero * recuerdo con nostalgia los roscos de garbanzo tipicos de granada -como las salaillas tipico pan con sal por encima *Padrino algun dia podrias hacer roscos de horno de harina de garbanzo en granada son muy tipicos en fiestas un saludo una andaluza laura

  2. carmen dijo:

    me encantan todas vuestras recetas padrino, un saludo 🙂

  3. Loli cuesta cano dijo:

    Cuando seguía este video me llamo la atención la cacerola ,mira como la de mi madre y la mía pero lo mejor este señor de Montefrio olé,ole olé y nosotros que ilusión escuchar mi pueblo ,
    Felicidades por la receta ,nunca me falla
    Saludos desde Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s