Sopa de Panecillos

La receta de la sopa de panecillos es muy antigua a la vez que económica, concretamente la nuestra esta sacada de una señora de un pueblo que se llama El Turro provincia de Granada. Necesitamos: Una Cebolla, Dos tomates maduros, Tres dientes de Ajo, Perejil  fresco, Una miga de Pan, Leche, Un poco de Pan rallado, Dos huevos, Un pimiento verde, Sal, Agua, Aceite de oliva, Almejas, y espárragos verdes, ya sean naturales o en conserva de agua.

Mojamos la miga de pan en un poco de leche, la escurrimos, le añadimos los tres dientes de ajo muy picados, el perejil picado también, los dos huevos y batimos un poco, añadimos pan rallado para espesar la masa, pero siempre procurando dejarla blanda. Con una cuchara sopera iremos cogiendo la masa y friendo en aceite de oliva nuestros panecillos, que después reservaremos.

Con tres o cuatro cucharadas de aceite de haber frito los panecillos, sofreiremos la cebolla, el pimiento verde, el tomate y los espárragos.

Una vez echo el sofrito lo pondremos en un recipiente con agua y sal a hervir por espacio de 15 minutos, añadimos los panecillos, hervimos estos de siete a diez minutos, añadimos las Almejas bien lavadas, esperamos a que se abran todas, rectificamos de sal.

Servir en la mesa la sopa caliente.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sopas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sopa de Panecillos

  1. Barby dijo:

    HAY que rica que se ve la sopa padrino, yo hago unos fideos con panecillos pero distintos a esos en los ingredientes solo en uno y los llamo como mi madre que era muy sabia y los llamaba fideos con engañamarios, mira hoy los he comido, tengo que subir la receta como yo la hago al youtube, gracias padrino

  2. gojarpaqui dijo:

    padrino receta granaina riquisima tomo nota una andaluza laura feliz fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s