Caldero de Arroz Murciano del cuñado Noe

Aunque digamos que esta receta es un caldero de arroz Murciano no es cierto, es un simple arroz que hicimos con un caldo de pescado en casa de mi cuñado Noe para toda mi familia que vive en Murcia, y de ahí el nombre que le pusimos en broma.

Para el caldo del arroz hicimos un sofrito con ajo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, pimiento rojo seco choricero, dos hojas de laurel y sal. Una vez sofrito añadimos el agua, las cabezas de las merluzas limpias y las cabezas de las gambas arroceras, lo tuvimos hirviendo 30 minutos antes de colar el caldo y reservarlo.

 A las merluzas le Ablandamos algo también en sofrito una cebolla, un pimiento verde y medio rojo, todo ello picado a groso modo, oseá, picado mas bien grandes los trozos.

Una vez ablandados los trozos, pusimos las merluzas sobre la bandeja del horno sobre un chorreón de aceite y la piel hacia abajo, le pusimos encima el sofrito, algo de aceite de oliva, sal, unos granos de pimienta, algo de perejil y medio vaso de vino blanco. Con el horno precalentado las tuvimos unos 20 minutos a 200 grados centigrados.

Para la paella de arroz pusimos en un chorreón de aceite  cinco ajos enteros y con piel con un corte en el costado, una vez algo sofritos añadimos pimiento rojo y pimiento verde, les dimos unas vueltas, añadimos el tomate pelado y picado, lo sofreímos todo, añadimos los calamares limpios y troceados, les damos unas vueltas, añadimos las almejas lavadas, cuando estas están abiertas añadimos las gambas arroceras peladas y un chorreón de vino. Una vez consumido el vino añadimos el arroz y lo sofreímos también algo, por ultimo añadimos el caldo ya medido y caliente.

Reservamos algo de caldo puesto al fuego por si nos hiciera falta, tememos nuestro arroz hirviendo cinco minutos a fuego fuerte y el resto hasta que este cocido a fuego mediano.

No se te olvide probar el caldo para ir rectificando de sal y pimienta.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Caldero de Arroz Murciano del cuñado Noe

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino ole la gracia felices fiestas una andaluza laura

  2. gojarpaqui dijo:

    un placer ver receta tras receta padrino y señora feliz año nuevo una andaluza laura

  3. gojarpaqui dijo:

    padrino cotilleando otra vez el video lo dicho se te cae la baba y mas ancho que pancho y es muy jovencita y feliz año nuevo para ti y los tuyos una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s