Esta es una receta antigua de la zona de Granada (Andalucia) y para hacerla necesitamos para 4 personas; 1 kilogramo de patatas, aceite de oliva, sal, 1 cuchara de la sopa de vinagre de vino, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de colorante alimentario (o de pimentón dulce), media cucharada de orégano, miga de pan y una pizca de pimienta molida.
Se ponen a freír las patatas en aceite de oliva con sal y cortadas a rodajas no muy gruesas, una vez fritas se reservan, dejamos en el recipiente dos o tres cucharadas de aceite de haberlas frito. Aparte se hace el aliño o majado con la miga de pan (Crudo, no frito), se muele los dientes de ajo, el orégano, la cucharada de vinagre, una pizca de sal y otra de pimienta junto a unos 250 ml de agua.
Se echa el majado al recipiente donde teníamos el aceite, se deja que comience a hervir. Una vez lleve 2 o 3 minutos hirviendo se prueba de sal y pimienta, se le añaden las patatas fritas, y se deja cocer hasta que espese la salsa y pierda liquido.
Deben de quedar jugosas. se puede utilizar como guarnición o como plato único añadiendo un huevo frito por ejemplo.
Enjoy.
padrino y señora capricho de patatas y con lo que me gustan me apunto a prepararlas y los acompañamos con huevo frito mejor que mejor ,yo por mi cuenta la agregare un par de dientes de ajo fritos al huevo mi plato faborito patatas y huevos fritos plato navideño felices fiestas una andaluza laura
Felices fiestas Laura.