Pechuga de Pollo Empanada con Guarnicion de Arroz

Necesitamos para tres personas seis filetes de pechuga de pollo los cuales vamos a macerar durante al menos cuatro horas, preferiblemente la víspera ósea que los pondremos a macerar durante toda la noche.

Para la maceración pelamos  tres dientes de ajo, medio limón sin piel ni semillas, unos 200 mililitros de leche y un poco de perejil a poder ser fresco. Trituramos en la batidora, cubrimos nuestros filetes y introducimos en el frigorífico.

Para la guarnición de arroz una taza de arroz y dos de agua. Pones dos cucharadas de aceite de oliva en el recipiente, dos ajos enteros golpeados con el mango del cuchillo, sofríe algo, añade la taza de arroz, sofríelo también, añade las dos tazas de agua caliente, sal y pimienta, baja el fuego al mínimo, tapa el recipiente y deja cocer tapado el arroz por espacio de diez minutos. Pasados los diez minutos retíralo del fuego y reserva mínimo otros diez minutos tapado.

En otro recipiente añade tres dientes de ajo muy picados, dale unas vueltas y añade los champìñones laminados, sofríelos y una vez estén retira el aceite de ellos. Reserva.

Lo filetes de pechuga escurridos deberás salpimentarlos por ambas caras, pásalos por pan rallado y fríelos en aceite.

A la hora de servir retira los ajos enteros del arroz, añade los champiñones, dale unas vueltas para calentar y mezclar sabores. reparte los filetes con tu guarnición acompañando en el plato.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces, Guisos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pechuga de Pollo Empanada con Guarnicion de Arroz

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino y señora rico este plato de pechuga de pollo empanada -muy bueno cuando prepare pechuga con adobillo probare sin harina y huevo -solo con pan rallado feliz fin lo que queda de domingo un saludo una andaluza laura

  2. gojarpaqui dijo:

    padrino como soy andaluza digo adobillo //-es Maceracion o macerar- con los ajos zumo de limon y la leche y perejil picadito – y lo digo de vuestra receta – pechuga de pollo empanada -que pienso prepararla un saludo una andaluza laura

  3. 霧中梔子 dijo:

    hola!!esta noche voy a preparar la pechuga y hasta manana voy a hacerla,pero tengo una pregunta, que tipo de arroz tengo que preparar?es el arroz para risotto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s